“atención al cliente” de ya.com

Desde que ya.com pertenece a France Telecom la verdad es que el servicio ha perdido, en relación a la calidad de atención al cliente pero mucho y ahora el servicio ADSL la verdad muy triste. Escribo este post porqué estoy indignado con el servicio técnico de ya.com, ¿porqué?

Pues ahí van mis problemas con ya.com de unas semanas hasta hoy:

Tengo contratados 10MB desde enero de 2009, y la verdad que hasta hace unas semanas la conexión iba fenomenal, cual fue mi sorpresa hace unas semanas cuando detecté que mi router sincronizaba a velocidades de risa, poco más de media Mega. Llamo al servicio técnico y le expongo la situación: “de pronto se me ha bajado la velocidad de sincronismo a Medio Mega“, y me hacen hacer “mil” pruebas al teléfono, pagando yo evidentemente porque tienen un 902, y concluir que era un problema suyo y que me abrían una incidencia y ya me dirían algo. Así estoy varios días esperando respuesta, un día por casualidad miro el sincronismo y vuelvo a estar por encima de 3MB (vamos bien pienso) el mismo día me llaman para confirmar la resolución y le confirmo que todo OK. Y ese mismo día por la tarde mi conexión vuelve a sufrir una caída estrepitosa hasta los valores alrededor del Medio Mega de nuevo.

Vuelvo a llamar (vuelvo a pagar) y le informo que lo que habían arreglado vuelve a fallar, mil pruebas más, y me vuelven a abrir otra incidencia. Mientras, paso unos días naufragando en la red mientras espero resolución. Un buen día me quedo sin red (vamos sin Telf. y sin ADSL), y claro que tengo que hacer… volver a llamar al 902 ahora desde el móvil y pagar de nuevo, la respuesta es que no está solucionada, me vuelven ha hacer pruebas que espere unos días. En unos días me llama un técnico y me informa que nunca podré recibir los 10MB que contraté (gracias por avisarme medio año después de contratarlo) y que debo hacer una baja y alta administrativa y cambiarme a 3MB.

A partir de aquí empieza una odisea llamando a todos los departamentos para ejecutar el cambio entre los que están a favor que estoy lejos de la central y los que están a favor que estoy cerca (ya que ni entre los mismos técnicos de ya.com se ponen de acuerdo en eso tan simple) estoy lejos o cerca para recibir ese servicio. Y si por eso fuera poco en el departamento de “atención al cliente” de ya.com me dicen que si el departamento de bajas ha abierto una incidéncia con el departamento técnico de segundo nivel que no es cosa suya, que hable con bajas. Yo me pregunto, ¿para que esta el dep. de Atención al cliente?. Incluso en una de mis llamadas tengo hablo con un técnico que me dice que ese dep. de 2º nivel no existe.  Todas estas llamadas al 902 para intentar realizar la baja y el alta, lo cual implica perder mis bonificaciones (meses gratis por llevarles otros clientes) darme de baja del servicio completamente y hacer portabilidad a Timofónica para después volver a ya.com, INCREÍBLE, en estas me habré gastado más de 30€ es decir casi una cuota de ADSL. Eso si, ya.com me compensa por los días sin servicio eh!!, con devoluciones entre 2€ y 6€ no más.

Pasados unos días y después de enviar un correo electrónico, se soluciona el sincronismo vuelvo a tener conectividad pero sigo naufragando a Medio Mega, al cabo de unos días  recibo una llamada que me informa que NO ES NECESARIA LA BAJA Y ALTA, ya que si he sincronizado correctamente durante varios meses ahora debo poder sincronizar a velocidades similares (que 3Km no es excesivo) y además me confirma una actuación en la central debido a problemas en la misma. Finalmente vuelvo a navegar… los 3MB vuelve… y con ellos mi felicidad.

Pero una semana después vuelvo a naufragar y a tener que llamar, hablo con un técnico y me confirma que NO ES NECESARIA LA BAJA Y ALTA que no estoy tan lejos y que abre una nueva incidencia para que lo revisen. Y pasados 2 o 3 días hoy recibo la llamada de otro técnico informándome que estoy demasiado lejos que nunca llegaré a los 10MB y que para evitar las fluctuaciones debidas a la distancia  ES NECESARIA LA BAJA Y ALTA a 3MB ya que achaca estas fluctuaciones a que posiblemente haya aumentado mucho el número de usuarios conectados a la central y eso afecte a mi velocidad, pues que tal si lo prevén y amplían la central si afectar a usuarios antiguos.

Por favor, aclararos vosotros y solucionádmelo de una vez.

En 8 años que llevo con ya.com (6 en casa de mis padres y 2 en mi casa) nunca me habían tratado así y la verdad es que parece que te quieran tomar el pelo.

Perdón si el post es algo cahótico… pero así es como me tienen los de “atención al cliente” de ya.com

66 respuestas a “atención al cliente” de ya.com

  1. raulsanchez dice:

    Xavier! Como antiguo trabajador de una operadora de telecomunicación (no diré el nombre) y antiguo cliente de ya.com sólo decir una cosa: podremos llamarla Timofónica y seguro que habrá gente que habrá tenido problemas con ellos, pero en lo que se refiere a servicio de ADSL no tienen rival. Por qué?? Porque al final, la red es suya. Hace algo más de dos años volví a pasar la línea a Telefónica (después de pasar por eresmas, uni2, ya.com y no sé cuántos más). Resultado: una incidencia de bajo sincronismo solucionada en menos de 24 horas. Lo dicho: no tienen rival.
    Ánimo y un saludo!

  2. xevimolina dice:

    Ahí está el problema, por cierto se me ha olvidado comentar que mientras no tenia conexión me llamó Telefónica para decirme que vendrían a mirarme el problema que la línea era suya y que lo debían mirar ellos (no vino ni el TATO).

  3. raulsanchez dice:

    No seré yo el paladín de la defensa de Telefónica, pero seguramente la recuperación de sincronismo se debió a que Telefónica hizo alguna actuación (posiblemente en la central y por eso ni fueron a tu casa). Por cierto, Telefónica no presta especial atención a los abonados que no son clientes suyos directos y si es problema suyo no tienen el mismo tiempo de reacción que si los abonados son suyos… con eso, también juegan…

  4. xevimolina dice:

    evidentemente :)

  5. [...] Como muchos de vosotros recordaréis hace unos días publique un post sobre la “atención al cliente” de ya.com, pues aquí tenéis novedades gráficas relacionadas con la factura de mi móvil. Dado que como os [...]

  6. carlos dice:

    Esto si que tiene nombre , son unos verdaderos atracadores , y unos sin verguenzas, escudandose con la voz suave y dulce, sin ojos ni cara pero si con un 902 para robarnos descaradamete por un servicio que no nos prestan y que tenemos que reclamar que nos presten, pagando por ello, yo quisiera saber donde esta el FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES, para intervenir en estos abusos y desmanes de estos operadores que basandose en las contrataciones mafiosas que nos hacen , ya que las realizamos la mayoria por cansancio y aburrimiento por las veces que te llaman y te vuelven a llamar a la hora de comer , a la hora de la siesta ,cuando estas cenando etc. ofreciendote el oro y el moro y luego , todo mentira ,,
    Al final uno tiene que decir ¡¡TELEFONICA SALVAME ¡¡
    solicitaron la portabilidad de mi linea a Telefoica y el mismo dia me dieron servicio con Ya.com pero cuando detecte que empezaron los problemas con la linea de voz, ya que solo podia ir un telefono,( en mi casa unifamiliar hay cinco dependencias con telefonos) y me cursaron la baja para la nueva portabilid inversa a Telefonica , me han dejado sin servicio de linea de voz aduciendo que es ya Telefonica quien tiene que solventar el problema y asi estoy desde el dia 17 de julio, seis dias sin servicio de telefono , pero eso si el ADSL funcionando , y si me quiero dar de baja , vuelve a llamar al 902 para que te den de baja, ya que por via e-mail dicen que ellos se ponen en contacto
    contigo pero tu no pudes responder a sus correos. Bueno el coste de todas estas llamadas que he realizado al 902 hasta la fecha todavia no se cuanto ascendera .

  7. xevimolina dice:

    Suerte Carlos y paciencia :D, mi línea sigue fluctuando entre los 3MB y los 500KB aprox :S

  8. pep dice:

    Estoy hasta el gorro de ya. com-emela. No hacen más que crear “problemas informaticos” para vaciarte el bolsillo a base de un numero 902 de pago. Si quieres reclamar los gastos !sorpresa! tienes que llamar otra vez al 902!!!!!. Ni se os ocurra contratar ya.com si todavia no habeis contratado con esta panda de mafiosos. DONDE ESTA LA LEY QUE NOS PROTEGE!!!!!!.

  9. pedro guerrero gonzalez dice:

    hola sufridores yo tambien eh sido estafado por los delincuentes de ya.com yo hera cliente de 10mb y la verdad no tenia problema pero mi error fue por ahorrarme algun euro pasarme a yacon total eso supuso quedarme sin linea cuando llame a at.cliente me dijeron que la unica solucion hera pedir un alta nueva a telefonica lo que supone numero nuevo con el consiguiente trastorno y fue lo que hice acto seguido devolvi el recibo de yacom por la faena que me habian hecho y a partir de unos 2 meses e recibido amenazas de una abogado para llevarme a juicio por 31 euros despues de esto voy a informarme en consumo para que sepan la barbaridad que han cometido y de paso denunciarles

  10. inma blanco dice:

    a mi me tenen los de ya.com hasta las narices. No me enfado tanto como lo hago con la gente ten incompetente de atencion al cliente de ya.com y las del departamento de baja. ¿para que llamo a ese departamento si me mandan enviar un burofax o meterme en el area de clientes y rellenar una solicitud que por mas que la busco no la encuentro. llevo cuatro meses sin telefono y solo me dicen que espere y si me doy de baja que tengo que pagar una penalizacion por incumplimiento del contrato¡que fuerte me parece, voy a darme de baja por no tener el servicio que contrate y encima me van a penalizar!le digo a la chica que deberia penalizar a ya.com por no cumplir su parte del contrato y me dicen que eso no es asi que yo voy a ser penalizada por no cumplir el contrato de permanencia y por mucho que le explico que me voy por culpa de su empresa, que he comprao una cosa que no tengo, y que ellos son los que incumplen su parte del contrato, o es que ese contrato es solo para los clientes y ellos estan impugnes. que se piensan que somos estupidos. mañana voy a la ocu a denunciarlos y por supuesto no voy pagar la penalizacion.
    escribo para los pobres que vayan a contratar este timo que se aseguren antes porque siempre te la juegan, SIEMPRE, SI NO AL PRINCIPIO AL FINAL.saludos y vamos a por ellos.

  11. Fernando dice:

    creo que alguna llamadas al 902 se podrian ahorrar por lo menos las de atencion al cliente y tambien se tranfiere a soporte tecnico eso si no digais que habeis marcado el gratis porque si no no os pasaran con los tecnicos bueno el acceso gratuito de ya.com es el 900-900-282 solo debe usarse si hay una averia o para consultas sobre la factura porque la verdad es que vale para poco solo accesible de lunes a viernes de 9 a 22 horas . Espero que ya.com no bloquee estos numeros gratis porque si no los clientes estais apañaos .

  12. Ya hace mas de dos meses que nos hemos dado de alta en
    Yacom con la oferta lanzada de ADSL+fax+teléf.,en la
    cual se incluyen las llamadas a fijos nacionales,y la
    portabilidad se encargan ellos de pedirla.Todo esto nos lo ofrecía una empresa de Alicante comercial de
    Yacom.Transcurridos estos dos meses,todavia no sabemos
    nada de la portabilidad y estamos llamando al número
    de tel.966596182 para hablar con Diana que fué la que
    nos hizo esta oferta.Nos responde un buzón de voz a
    nuestras llamadas,espero que estén de vacaciones y no
    sea una estafa mas.

  13. jhonatan eztrada dice:

    Hola, soy un asesor de FRANCE TELECOM ESPAÑA S.A.
    Tenemos una nueva área que se encarga de solucionar los problemas con todos los clientes de ya.com.

    Postea tu:
    1.- numero de telefono.
    2.- Nombre
    3.- Localidad
    4.- Provincia

    En ese orden.
    Te llamaremos sin coste alguno para usted.

    jhonatan eztrada

  14. xevimolina dice:

    Encantado Jhonatan, estaré encantado en poder facilitarte mis datos, en cuanto te identifiques de una forma más “fiable” ;), el fishing está a la orden de día, así como los listillos.

    Ya que la cuenta utilizada para tu respuesta es una cuenta gratuita.

    Comprende mi cautela.

    salu2.0

  15. patxi dice:

    Ya.com es una estafa mayuscula. Con letras grandes, que no pongo porque molestan. El servicio tecnico es una estafa y contestan dos tecnicos que saben por 20 que son unos inutiles. La cadena burocratica encima anula a los tecnicos aptos con mas tecnicos inutiles. Es surrealista. Pero eso si: te cobran por todos sus errores sin arreglarte la linea. Yo llevo una semana intentando qeu me cambien un router roto. Y nada. (yo tambien llevaba 7 años en ya.com, pero mañana mismo me doy de baja)

  16. Yo actualmente, llamo a clientes de ya.com para solucinar su problema con el adsl. solo postenme su numero de telefono y la localidad.
    Yo personalmente u otro asesor te llamara para darte la solución.

    SoluciÓn para los clientes que tengan ADSL con Ya.com y linea fija con TELEFONICA:

    6MB de ADSL + LLAMADAS = 24.95
    para compensar los problemas que tubieron con ya.com: Los 3 Primeros meses a 10 e.
    (3 meses = 10 euros)

    beneficios adicionales:

    1.-LLAMADAS ILIMITADAS A CUALQUIER DESTINO DENTRO DE ESPAÑA LAS 24 HORAS DEL DIA

    2.- 1000 MINUTOS PARA LLAMDAS A MOVILES (abonados mensualmente)

    3.- ROUTER WINFI PARA 4 ORDENADOR Y UNA PORTATIL

    4.- 6 MB REALES.

    NOTA: xevimolina, entiendo lo que dices con respecto a mi correo, no puedo facilitar mi codigo de usuario ni el correo de la area donde trabajo, ya que estan siendo monitoriadas por calidad, yo atiendo a clientes que la empresa me da en mi base de datos, que los consideran como clientes preferentes.

    Yo solo facilito una solucion inmediata.

    NOTA2: patix, tienes razon. ya.com en mi opinion tiene un mala servicio.

    NOTA2: LOS QUE TIENE PROBLEMA CON YA.COM Y ESTAN CANZADOS DE LLAMAR AL 902 QUE APARTE TE COBRAN POR LA LLAMADA. POSTEN EN ESTA PAGINA O MANDEN A MI CORREO SU NUMERO DE TELEFONO + LOCALIDAD.

    jhonatan eztrada

  17. xevimolina dice:

    Jhonatan, te lo pido de nuevo. Certificame de algún modo lo que ofreces o deberé eliminar los comentarios dado que NO QUIERO, que mis lecotres corran ningún riesgo.

    GRACIAS.

  18. Maite dice:

    Mira jonatahn no seas geta. tu lo que quieres es cambiar a estos clientes de ya.com a orange.
    Los precios que estas dando son las ofertas de Orange. Yo soy comercial tanto de ya.com, de orange, y de jazztel y por lo menos siempre digo las cosas claras, y no engaño a nadie, vendere seguramente menos que tu y cobrare poquito de comision, pero lo bueno es que los clientes estan siempre agradecidos y me mandan a otros clientes.

    Por sinverguenzas como tu despues recibimos el trato que recibimos cuando llamamos a la gente.

    Eres un sinverguenza…..

  19. Orange y ya.com, pertenecen a FRANCE TELECOM ESPAÑA S.A.
    ya.com da un mal servicio, es lo que concluyo despues de haber trabajado para la O.C.U. ahora. pasarlos a ORANGE, es una solucion muy bueno para estos clientes que le va desastrozo con ya.com. el cambio de compañias causa temor en algunas personas por temor a que las estafen. ahora bien, si yo los quiero pasar a orange y no a telefonica o jazztel, es porque orange les da 3 meses de prueba, en la cual no tendrian permanencia. El cliente en esos 3 meses evaluara la calidad de servicio de la compañia y si desea acepta el contrato de lo contrario DESISTE DEL CONTRATO.

    Espero que ahora entiedas. yo cumplo con mi trabajo y al igual que tu, busco que los clientes queden satisfechos para asi luego me recomienden a otros clientes.

    atte:
    JHONATAN

  20. Maite dice:

    Discupame no seas cinico orange no da 3 meses de prueba, eso es mentira, es mas tiene 18 meses de permanencia. orange da 1 mes de prueba, y ademas no es porque lo de de prueba sino porque es lo que tarda en hacer la portabilidad. y perdona ahora mismo como comercial que soy y vendo las tres compañias, la mejor sin duda es jazztel. que no tiene compromiso de permanencia. y que puedes probarlo 75 dias y si no quedas satisfecho te devuelve el dinero.
    No me vengas con que ya.com y orange son ambas de france telecom porque siguen siendo compañias independientes. y tanto orange como ya.com tienen un gran problema no tienen servicio tecnico. esa es la realidad. Y ojo con la gente que le vaya mal y los compromisos de permanencia… que os cobran penalizacion.

    Si quereis sinceridad poneros en contacto conmigo para hacer las cosas bien. y ojo por suerte a dia de hoy mi trabajo ya no es vender sino supervisar las ventas de mis comerciales.

  21. Reyes dice:

    Todo lo que contais de ya.com me lleva pasando desde hace 3 semanas.Llamadas sin cesar al 902 veremos este mes el recibo que me pasan,no quiero ni pensarlo.Y despues de llevar ese tiempo, ninguna solucion. En la ultima conversacion no se les ocurre mas que decirme Usted no quiere colaborar,despues de llevar 20 dias haciendo todo lo que me dicen en cada llamada.En fin un desastre.No contrateis con ya.com.

  22. Maite dice:

    Buenas noches a todos. solo comentaros que ahora mismo la compañia que mejor esta funcionando es jazztel. Yo soy comercial y vendo las 3 compañias, orange, ya.com y jazztel y segun voy llamando a mis cliente con posterioridad del cambio. hasta ahora sin lugar a dudas jazztel la mejor, y ademas sin compromiso de permanencia. Yo me acabo de cambiar a jazztel y me funciona muchisimo mejor que con telefonica.
    un saludo.

  23. Miranda dice:

    hola, necesito saber como puedo encontrar el numero telefonico de un cliente de ya.com. es cliente actual, y tengo el nombre completo y no lo encuetro ni en QDQ ni en paginas blancas.

    Gracias

  24. silvia dice:

    necesito la direccion de correo de ya.com para poderles mandar un email

  25. Mar dice:

    estoy harta de ya.com la atención al cliente pesima. desde que contrate la linea, he estado en mas de 3 ocasiones sin linea de telefono. Llamas para variar, al 902 y te tienen un monton de tiempo en linea. Vaya atención al cliente. cuando lo que se supone es que el contactar con el servicio, fuera gratuito. Estos hacen negocio de cualquier cosa. Encima se ofenden si haces algun comentario al respecto. Dicen que las verdades duelen. Asi que les tiene que escocer que todos le digamos lo mismo. En cuanto pueda me piro de Ya.com

  26. maria jose dice:

    Hola veo que no soy la única
    Yo tambien estoy siendo estafada por yacom por mas que llamo y llamo eso si a un 902 ( que me he debido de gastar mas de lo que ahorro) nadie me sabe solucionar nada no tengo linea pero si internet y ya desde hace casi dos meses estoy desesperada y claro me voy a cambiar a telefonica , volviendo a casa por Navidad, en fin al final lo barato sale caro, a ver ahora cuanto me cuesta hacer la portabilidad

  27. sergio dice:

    lo q no puedo entender es q estube 4 meses sin linea me di de baja en yacom costandome una burrada en llamadas al 902 y acabando mandando un burofax por q si no, no te hacen ni puto caso. me doy de alta otra vez en telefonica con otro num. nuevo y me quedo con telefonica y no me voy con otra empresas de estas. ME SIGUEN MANDANDO CORREOS DE YACOM DICIENDOME Q ME VAN A PASAR LAS LLAMADAS DENTRO DE POCO A SU RED. GRACIAS A MI CONSENTIMIENTO SIN HABER LLAMADO AL 902 NI NA DE NA…… ESPERO NO RECIBIR MAS CORREOS PORQUE DE VERDAD ACABAS UN POCO ARTO DE TODO ESTE PIRATEO Q HAY MONTADO Y Q LUEGO NOS CUESTE UN RIÑON PARA PODER SALIR ES MEJOR QUEDARNOS COMO ESTABAMOS

  28. Andrea dice:

    es imposible llamar a fijos siempre se queda mudo el telefono y cuando me llaman es imposible .es una estafa los servidores que tienen son una porqueria estafan con el precio y el servicio .

  29. florin dice:

    no me funciona el telefono.e liamado al atencion al cliente i tampoco no me va ahora.ahora no puedo lliamar ni al atencion al cliente. que hago. tiro el telefono desde balcon o que?

  30. florin dice:

    vaia servicio de atencion al cliente. para cobrar son los primeros pero parra resolver un problema no encuentras a nadie. despues de aver esperado 30 minutos me dice que tengo que darle al delete en mi voip i de ai ia no me funciona ni lo que funcionaba. los peores . de verdad. contratas 10 mega i te llegan 3 site llegan 4 ia tienes que dar la gracia al dios
    pero pagar ai que pagar 10.

  31. gregorio dice:

    LEE ESTO POR FAVOR
    la verdad es que ya.com, me tiene hasta el gorro, (por no decis hasta los cojones), de llamarle al 902, para sacarme los cuartos ($),y lo peor de todo es que ninguna compañia te pide permanencia, y ya.com te exige 1 año, porque saben la mierda de servicio que dan.si buscas conexcion a internet escoje otra,por que yo cuando acabe mi contrato me largo.ACEPTO COMENTARIOS.gregorioroldan@hotmail.com.

  32. estrella dice:

    los de yacom son unos autenticos ladrones te cobran las facturas aun sin darte servicio,te hacen imposible darte de baja,te retienen la linea y encima te mandan abogados realmente no se como solucionarlo

  33. estrella dice:

    me gustaria que alguien me dijera algun sitio donde poder quejarme formalmente y si hay mas gente como yo hasta el gorro de los de yacom si podemos hacer algo

  34. Neusa dice:

    Hola,
    Contraté el servicio de internet de Yacom(sinverguenzas atracadores)hace 3 años y no me ha llegado nunca la conexion durante todo el mes que pagué.
    Harta de llamar y oir mentiras fue al banco y di una ordem de no pagar los recibos.
    No me llamaran nunca y se quedó en nada.
    Ahora despues de 3 años me envian una carta con una deuda de 15,90 Euros y como no hice caso(porque quien me deve dinero son ellos)me llamam amenazandome que va a juizio la deuda,etc.
    Soy yo la que sufri daños materiales y morales.
    Necesito ayuda URGENTE para denunciarlos o un telefono de Proteccion al cliente.
    Si alguien puede ayudarme,por favor…

  35. RAFAEL SANCHEZ dice:

    Desesperacion , que vengan ladrones Franceses para reirse de nosotros dos meses de alta sin adsl sin telefono me volvi con telefonica pague una factura otra he devuelto y no me dejan en paz . me di de baja el 2 1 2010 y dicen que no, he pagado de 902 unos 50 euros

  36. Medardo dice:

    LLevo 2 semanas sin línea de yacom, no me contestan, no me mandan como decían un nuevo rute porque me dijeron por teléfono que no funcionaba, y no sé lo que hacer en estos momentos. ¿Qué es lo mejor para solucionar esto y no ser estafado?. Por favor, respóndanme urgente. Gracias

  37. Medardo dice:

    Llevo 2 semanas sin línea yacom. Me dijeron que el rute que me enviaron ellos estaba estropeado y que me enviarían uno nuevo. No recibo nada ni sé a qué teléfono de atención al cliente llamar. Por favor, mándenme respuesta lo antes posible, si se trata de una estafa, y necesito saberlo lo antes posible. Gracias

  38. xevimolina dice:

    En su situación debería tener habilitado el teléfono gratuito de ya.com al estar abierta su incidéncia durante tanto tiempo. Y en ese teléfono deberían darle respuesta. Otra opción es llamar y solicitar que le pasen con el departamento de bajas. Y así intentar que muevan el tema algo más rápido.

    Salu2.0 y suerte.

  39. carlos dice:

    hola!

    cada empresa tiene sus mas y sus demenos y ninguna es perfecta….pero bueno prefiero a yacom.

    para la gente que tiene problemas con yacom este es un numero gratuito 900.902.222

  40. paqui dice:

    yacom es un fraude cuando pagas algun recibo por trasferencia luego tienes que mandar el cpmprobante por fax siempre ahi problemas te mandan un mensaje te mandan un sms que debes la factura y tienes que llamar 20 veces para decir que lla esta pagada gastate el dinero en el 902902902 sinverguenzas

  41. AGUSTIN dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACE DE YACOM, SON UNOS VERDADEROS SINVERGÜENZA, QUE SE VAYAN Y QUE SE QUEDEN EN SU PAIS Y ESTAFEN A LOS FRANCESES, YA TENEMOS BASTANTE EN ESPAÑA. NO COMPRENDO COMO LAS AUTORIDADES HAN ADMITIDO ESTA EMPRESA TAN INFORMAL QUE TRABAJA SÓLO EN PLAN RECAUDATORIO.

  42. IRENE dice:

    Mi caso es el siguiente: Llamo a ya.com al 902 donde siempre “los operadores estan todos ocupados” etc.etc. porque quiero darme de baja del servicio de internet y telefonia. Cuando consigo hablar con una señorita y le explico que me voy a vivir con mi novio y el ya tiene internet y quiero darme de baja, me dice que el teléfono de las bajas es otro 902. ¡Que bien! otra llamada y mas dinero gastado para hablar con una máquina que me advierte que la conversación va a ser grabada. Me dice que bien, que ya me han dado de baja y que tardará en ser efectiva de 1 a 15 días.
    Al mes siguiente me cobran un recibo completo, de todo el mes en el que yo no he utilizado el servicio. Lo pago, para no gastarme mas llamando al puto teléfono.
    Pero, si tendrán cara, que al mes siguiente me cobran otro recibo completo, como si no me hubiera dado de baja.
    Y lo devuelvo, claro. A partir de ahi, se dedican a mandarme sms y e-mails diciendo que pague y amenazándome con la ley, pero eso si, sin darme un domicilio al que dirigirme por escrito y advirtiéndome que no se puede contestar al sms y al e-mail.
    Mi madre está harta de recibir cartas a mi nombre amenazándome pero sin remite, así que no puedo contestar. Hoy me han llamado del departamento de cobros amenazándome con sus abogados y les he contado todo lo que me ha sucedido. ¿que creeis que me han dicho? Pues que llame al 902902902!!!!

  43. IRENE dice:

    En contestación a Carlos, el teléfono gratuito que el dice, el 900.902.222, he llamado y me responde una máquina que solo te atienden si primero has llamado a averias y solo los tres primeros meses de contrato. A continuación te dicen que llames al 902.902.902, claro, y te cuelgan.

  44. Pepita dice:

    Yo hice la terrible tontería de darme de alta un mes en Ya.com, enseguida pude ver que no era lo que yo esperaba. Ahora ya estoy de baja, se acabó el tormento. Eso sí, me he quedado sin línea.

    IRENE tienes que enviar un Burofax pidiendo la baja al apartado de correos del contrato. Por telefono nunca facilitan ninguna información. A mi no me quisieron decir donde debia mandar el router que yo no queria para nadad.

  45. bboby dice:

    bueno pues me pongo en contacto por aqi no es el sitio pero decir q llebo 3 dias intentando ponerme en contacto con yacom para decirles q sois unos ladrones q me tais cobrando la linea y q llebo 3 meses qejandome de q no me llega internet y sus tecnicos unos dicen una cosa otros dicen otra el caso es el siguiente.

    a mi no me llega la linea o me llega cuando les da la gana,me cuesta llamar al tecnico y q me lo arrgle y para colmo me cuesta la llamada osea ellos mismos me cobran, qiere decir q pago mi internet como todo el mundo ademas tengo q pagar 5 llamadas al dia para poder disfrutar de inetrnet ahora llebo 3 dias intentando habalr con ellos y no tienen servicio tecnico me tubieron el dia de ayer26/7/2010 en una llamada 24m esperando a q un tecnico me pudiera atender.

    osea q fijensen como roban son unos ladrones. este es mi caso como el mio ioimagino abra miles el caso es q no se dnd puedo ir para q me den una solucion por q qiero ponerles una denuncia es mas mereceis q os metan en la carcel por q sois unos ladrones.

    ai teneis mi correo electronico si teneis algo q decirme ya sabeis manda de ladrones.

  46. aperez dice:

    supongo que habra que denunciar ante consumo o ante telecomunicaciones estos echos, viendo todos los que somos se podria hacer una asociación y presentar una denuncia por estafa, el contrato obliga a las dos partes si una no cumple la otra no deberia poder cobrar
    hagamos una asociación

  47. aye dice:

    hola a todos,yo no habia tnido ningun problema pero ahora no me funciona el telefono,¿como me puedo dirigir a ya.com?al llamar a el suenan pitidos como comunicando o algo asi igual que cuando lo marcan,no quiero llamar al 902 alguien sabe como conectar con ellos?

  48. xevimolina dice:

    Hola aye, la verdad es que no he encontrado otra vía al 902, eso sí una vez abierta incidéncia técnica y pasados 3 días de su apertura te habilitatn el 900 902 222 (el que tienes en la carta de bienvenida y que es gratis el primer mes).

    Salu2

  49. Alex dice:

    Hola, pues mira que a mí también me pasa esto. Tengo un contrato de 10MB y me llegan como máximo 6MB/(nunca reales, ¡ojo!).Hace 4 días se me etropeó el módem, así de golpe, sin hacerle nada.El servicio técnico de ya.com la verdad es que deja mucho de desear.Y no es éste el único problema sino también el hecho de mentir a los clientes: ‘en tu zona tendrían que llegar los 10MB ‘-> ‘ allí no llegan más de 6MB ‘-> porque?->’ los cables de teléfono son bastante viejos ‘ -> vaya mierda de servicio que tenemos a España.A no ser que tampoco tenemos tecnología – ¡estamos bajo el nivel del mar!
    No hay nada de tecnología a España! NADA! Es como un comunismo con el presidente Telefónica. Todo es suyo y sólo para los clientes suyos se reserva lo mejor. COMUNISMO! Tengo amigos estranjeros y mira que a Rumanía, un país no muy desarrollado económicamente, se puede obtener un buen servicio – fibra óptica en TODAS las ciudades(no como aquí,¿eh?, ADSL,ADSL,ADSL, una mierda) y velocidades que te dejan bloqueado al ver que tú en España no llegan a tenerlas), vale, vamos, si alguien vive en ciudades como Barcelona, sí a lo mejor sí, pero la resta que se vaya a la mierda, ¿no? – el problema es que la resta TAMBIÉN PAGA.Los días que estuve sin módem los tengo que pagar.España es increíble. France Telecom que se quede a Francia, a su país y que deje a los españoles en paz con sus empresas hechas una mierda completamente.Y una cosa más: esto pasa en todo: tardan un huevo en venir(2 MESES, ¡2!) y el servicio… vaya. En casi todo: DigitalPLUS,Ya.com,Orange,Vodafone…es increíble cuánta mierda puede haber por este país.Comunismo à la Espagne! Empresas que no les importa una mierda sobre sus clientes! Yo, personalmente tengo la solución: a los 20 años, irme a los USA, tengo parte de mi família allí y me han dicho todo sobre la situación de cada cosa. Se puede mucho mejor, pero no a España.Se puede tener la última tecnología, pero a España no(yo: que tienen SSDs?, el vendedor(tienda de informática, se supone): SSDs?, qué son esos? / no,SSDs todavía no tenemos a España(cuando a Rumanía están desde hace tiempo ya!Acordaos: ¡Rumanía esta mucho peor económicamente que nosotros! pero tienen todo disponible y disfrutan de servicios que,vamos, parece que nunca llegaran aquí, a este país del occidente.
    USA is the way. Fuck Spain. 4EVR.

  50. TERSA dice:

    ME QUIERN COBRAR 87`20 EUROS Y NO TENGO SERVICIO CON ELLOS ESTOY CON ONO Y PAGO FACTURAS PUES LA ISTALACION QUE REALIZARON LA HJCIERON MAL Y NO TENGO NADA MAS QUE UN RUTER DE MIERDA QUE ME ENVIARON DEVUELVO EL RECIBO DE YACON Y ME MANDAN UN CORREO PIDIENDOME QUE PAGE O TOMARAN MEDIDAS ¡¡PERO SI NO PUEDO NI CONECTAR EL RUTER LOS CABLES DE LA ISTALACION LOS DEJARON SUERTOS¡¡¡ Y ESTOY CON ONO ¿QUE ME PIDEN ESTOS IDIOTAS? ESTOY HASTA EL MOÑO DE LLAMAR AL 902 Y PUSIERON INCIDENCIAS PERO NO TENGO NOTICIOAS DE ELLOS SOLO ME DIDEN QUE PAGUE LO QUE NO TENGO ¿CREO QUE LO MEJOR ES DENUNCIAR ? ESTO ES UNA ESTAFA Y NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR NADA ¿DONDE ME DEBO DE DIRIGIR ? GRACIAS

  51. xevimolina dice:

    Teresa, quizás sería interesante moverte mediante http://www.ocu.org/ Organismo de Consumidores y Usuarios. Ellos podrán asesorate perfectamente.

  52. Merche Alonso dice:

    Pésimo servicio de ya.com. Me cortaron la línea, el 28 de septimbre/2010, incluido adsl. etc. ESTE ES EL MOMENTO QUE NO ME HAN DADO RESPUESVA VALIDAL DEL MOTIVO, SIENDO QUE PAGO PUNTUAL.
    Los trabajadores que te responden, estan aleccionados para que cada uno TE CUENTE UNA MENTIRA, Y MAREAR LA PERDID. CON ESTA ENTIDAD? NI FLORES.

  53. Merche dice:

    Pesimos los de ya.com. Nos cortaron la linea, adsl etc. el 28.9.2010 y este es el momento que no nos han justificado el motivo, siendo que pagamos puntualmente, la propaganda que le hacemos a esta entidad,,,,,,,, bastante menos que cero.

  54. Ricky dice:

    Estoy desesperado hace un mes que no tengo telefono llamo todo los dias al 902 de yacom y nada,me dicen que me llamaran y nada y asi un mes,me falta dos meses para completar el año de permanencia y asi poder darme de baja sin que me cobren,estoy cansado jamas he visto tanto descaro en una compañia de telefono,se que todas son iguales,pero yacom ralla la delincuencia..un cordial saludos a todos y pensarse muy bien en contratar a yacom..

  55. Paco dice:

    Ya.com e ha tenido 23 dias sin internet ni llamadas.LLame el dia 21/12/2010 para comunicar que el router no funcionaba, compre una fuente de alimentacion para cambiarlo , ya que el servicio tecnico no me lo solucionaba.Tampoco funciono, volvi a llamary me dijo que me cambiarian el router,¿tiempo? me comentan maximo 15 dias,un coordinador me prometio que por las fechas que eran que en tres dias lo tendria,jajaja 23 an tardado.
    No encuentro una direccion de correo para explesar mi queja a este operador.Desde aqui le digo a Ya.com.
    Gracias, por no recibir ninguna llamada de familiares,amigos,compañeros de trabajo.etc…para felicitarme tanto a mi como a mi mujer e hijas.
    GRacias por no dejarme felicitar via telefonica ni por internet A NADIE
    Gracias por ser tan sinceros y no hacer nada por solucionar en un plazo minimo.
    Gracias por mentirme en dos ocaciones(hay gravaciones)

    Gracias por todo desde el año 2005 con vosotros ya.com
    Si alguien sabe el correo de quejas por favor enviamelo.
    Gracias y hasta nunca

  56. Elias dice:

    hola a todos ,la mejor compañia es yacom es más barato y funciona muy bien , yo llevo 3 años con yacom estoy satisfecho. TLF: 900 902 222 es gratis

  57. TERESA dice:

    Hola a todos yo también me cambie a ya.con y estoy arrepentida aparte de lento siempre te deja a media es como si se enganchara y no es el ordenador cuando cumpla la permanencia me doy de baja y cuando llamas al 902 para respuestas todo es evasivas y gastar teléfonos

  58. A. A. Santi dice:

    Veo que la mayoría de la gente tiene un hueso sin resolver en las fauces de tamaña compañía tan incompetente, negligente y desarticulada.
    No voy a relatar sobre mi experiencia fraudulente con semejante partido de calaña pero sí puedo decir que me debieren al menos unas 10 sesiones con el terapéuta.
    Para los que han tenido problemas con esta compañía, os deseo buena suerte. Contactad con algún organismo de protección al usuario, han mencionado “oca” en varias ocasiones y parece un servicio serio. Por mi parte, yo inicié negociaciones por el servicio de atención al consumidor y algunas cuestiones pudieron resolverse satisfactoriamente.

    Ahora viene la pregunta del millón. Ahora estoy en el extranjero, en Japón para ser exactos. Me he quedado sin dinero en la cuenta y necesito cancelar el servicio de manera urgente. Ya he estado pagando cuotas por 14 meses por lo que mi permanencia no es un impedimento para darme de baja.

    PROBLEMA: ¿cómo COJONES puedo ponerme en contacto con ya.com-emela para poder darme de baja, si el único número de atención al cliente disponible para darse de baja es el 902902902 al que no se puede llamar desde Japón?
    Tengo entendido que hay un correo electrónico de tipo “acceso@ya.com” para los que, por azar o milagro, todavía tienen conexión a internet pero no pueden realizar llamadas a, como si no, 902 – a probar suerte

    No sé si debiera estar feliz porque no soy al único que le ha tocado parir piñas con esta compañía, o totalmente deprimido por no haberme cruzado con esta información en su debido tiempo.

    Saludos a todos y buena suerte

  59. anna dice:

    El 21 de octubre del 2010 me dí de baja de Ya.com,pues en junio me ofrecieron un producto,el cual dije que sí.De junio a octubre llamé unas 6 o 7 veces al “902″para que me activaran el producto,mucha amabilidad ,pero nada….me cansé de sus excusas i me dí de baja.
    Sorpresa!!!!!!!Cuanto mas tiempo pasa ,mas altas son las cuotas.Cuando era abonada suya,no sobrepasé nuca los 60E,este mes de mayo ya hemos llegado a 106E.
    LLamas (al 902)para que te lo solucionen,..i nada!!!Son unos sin vergüenzas.
    Desde que me dí de baja he estado pagando,(10,22)(44,47) (24,92) (91,17) (106,51)este último recibo lo he devuelto ,pero los otros cuando me daba cuenta ya no estaba a tiempo de devolverlos.
    SRS/AS abonados cuando os deis de baja,vigilad vuestras cuentas,pues YA os puede robar.

  60. hasta dice:

    para reclamaciones acceso@ya.com, sacado de su página http://internet.ya.com/ccgg/es_adsl_linea_voz.html, donde dicen:
    Las reclamaciones podrán interponerse a través del número de teléfono 902 902 902 (o el número que en su caso lo sustituya), por correo postal al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid) o por correo electrónico a la dirección: acceso@ya.com.
    Mejor por escrito

  61. el salvador de la red dice:

    hola.. voy a decir esto una vez mas..ahora en este foro…
    se que es muy tentador irse de telefonica que se esta pagando 50 euros mensuales.. e irse a yacom ( por ejemplo) que se paga con iva y linea y todo un total de 22 o 24 euros.. pero eso tiene un coste de calidad.. me explico;

    PRIMERO ; yacom ha sido absorvida recientemente por orange e igual que ella va por voip..con todos los problemas que acarrea eso..( perdida de velocidad total, sincronizacion con altibajos, si tienes problemas ni tienes telefono ni tienes internet).

    SEGUNDO; si vives en un sitio de reciente construccion.. no debes tener muchos problemas, ya que estara todo casi nuevo…( aunque con orange y yacom no le sacaras todo el potencial claro…)
    si por el contrario resides en un sitio en el que tu vivienda tiene bastantes años existen multiples problemas que en el que todos tienen un comun denominador…que es el problemas de los “PARES”.

    QUE SON LOS PARES; para gente que no sepa mucho y lo entienda de una forma coloquial..los pares son los 2 cablecitos que el operario que te esta instalando conecta a la instalacion cableada que pasa por tu vivienda.
    esos dos cablecitos son diferentes para cada usuario; por ejemplo en tu edificio hay 40 viviendas.. pues cada vez que alguien conecta una linea adsl que valla por la infraestructura de telefonica tienen que conectar unos pares ( CADA CLIENTE CON UNOS PARES DIFERENTES)de los que vienen a la caja de uniones de tu edificio..que es lo que pasa que con el tiempo los pares se degradan..se corroen por el moho, se parten interiormente por el tiempo o por la mala manipulacion de los mismos.
    cuando te hacen una conexion y en los primeros dias ves que tienes problemas.. vienen y te los conectan a otros pares para ver si con estos vas mejor..si tienes suerte y lo logran conectar a unos que esten aceptables ” has triunfado”
    sino ha sido asi.. te estaras maldeciendo hasta que se termine la permanencia.. porque eso quiere decir que no hay pares libres en tu edificio que esten buenos; los que hay estan en mal estado… jejeje y telefonica ya no se gasta un duro en infraestructura de hilo de cobre.. porque esta cambiando poco a poco por fibra optica en toda españa..lo que hace ahora mismo son chapucillas de mantenimiento..

    (PARA LOS QUE TUVIERON SUERTE LA PRIMERA VEZ CON SUS PARES). Pueden estar tranquilos…….. PUES NOOOOOO!! JAJAA
    PORQUE??? pues mira tu estas tranquilo con tu internet y por lo que sea en tu edificio un cliente de (“telefonica”) tiene un problema de internet y vienen a mirarlo y detectan que el problema es de los pares de su cliente.. jeje pues van mirando y al ver que no hay pares en condicciones libres pues empiezan a mirar los pares que estan buenos y que no son clientes de telefonica y ( ” eurekaaa”)
    encuentran uno.. el tuyo ajajaael operario coje su destornillador y cambia tus pares por los suyos.. el cliente de telefonica respira trankilo y le pasa la patata envenenada al de yacom.
    y tu diras porque!!!??? y yo te digo; porque yacom,orange,jazztel y todos eso son unos emprestado de la red de telefonica por lo cual son secundarios a sus clientes. y eso teneis que saberlo.. por eso hay gente que al principio le podia ir bien y despues de unos meses desastrozo.
    por eso os doy un consejo si teneis viviendas nuevas podeis hacerlo sino cambiaros a fibra optica de ono o similares..
    un saludo y pensar que una permanencia con problemas cuesta mucho dinero,tiempo , salud y se hacen larguiiiiisimas.. eso sin contar que siempre mireis que tenga numero de atencion al cliente gratuito.. que el 902 sale por un huevo o por un ovario segun seas..si teneis otra duda sobre putadas adsl ya sabeis..
    .

  62. George dice:

    Pues yo hoy me libero de esta compañía y me quedó más ancho que un pavo real toda la oferta que dicen hacer con el súper internet que no es nada de súper te lo sacan con las llamadas de atención al cliente con los 902 vaya casos de compañía Gracias A DIOS HOY ME MARCHO A OTRA compañía

  63. andrea marielin dice:

    guiero un informe completo de mi factura de gastos del mes de noviembre y diciembre ya gue no estoy conforme con los pagos de de dicha factura puesto que en el contrato gue e firmado me han bendido ha un precio se me esta combrando a otro quiero una infomacion clara sobre esto

  64. ines dice:

    y eso cuando no te cambian el numero por la cara. a mi me lo han cambiado dos veces, y encima t dicen q eso lo hacen para tener un numero administrativo. llamo a algun familiar y me dicen q tengo otro numero ! por la cara! ahora lo llamas para q t digan algo y eso si……ademas la llamada gratuita jajajjajaj t cuesta un paston cada vez q llamas a ya.com. vaya mieeeeeeeeerda d ya.com.

  65. ROSI dice:

    yo quiero que yacom controle los precios de cobro que nos hacen cada mes porque es una locura pagar casi 90 euros al mes,la verdad voy a esperar este mes sino me dare de baja.por que ahora hay otras empresas mas barata que dan servicio de telefono y internet. si no contratare orange,movistar. YA ESTOY HARTA DE LOS PRECIOS DE YACOM Y PENSAR QUE DECIAN QUE ERA MAS BARATOOOOOOOO ESO ES MENTIRAAAAAAA.

  66. Domingo Moreno Fernánez dice:

    Me gustan los comentarios que aparecen sobre los diversos asuntos.
    Yo tengo un problema:
    La clave que compo y la contraseña son correctas pero no puedo entrar en el Area de Clientes.Soy cliente desde hace muchos años.No se cuál puede ser el problema

    08/10/2012

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

