Descubrir el Networking…¿Porquè?

Supongo que todos los networkers del mundo dan por supuesto qué es un evento de networking y para que sirve .

Entiendo que esto sólo lo entendemos los que tenemos un espíritu networker.

Habitualmente no suelo asistir mucho ( de momento sólo he asistido a eventos de XING-BCN)  pero cuando asisto a uno de ellos me encuentro “como pez en el agua”.

Así que ahí van las razones por las cuales yo os animo a asistir a este tipo de eventos a aquellos que tengáis ganas de conocer gente interesante y descubrir el networking.

1. Un evento de networking te ayudará a establecer relación con otras personas del mismo sector o sectores afines. Si vas tan sólo a unos pocos eventos, olvídate de que estos eventos te sirvan al 100%. Como algunos dicen, para hacerte notar tienes que estar en todos los eventos, no sirve con apariciones puntuales, un buen ejemplo de ello está en Oscar Cumí buen colega y networker 100%.

2. Los eventos de networking son el mejor lugar para dar utilidad a esas tarjetas que tienes impresas por el “pack descuento de 1000 tarjetas a 20 duros”🙂. Este tipo de eventos te servirán para conocer MUCHA gente, así que olvídate de estancarte con una persona o tu grupo de conocidos, pero tampoco intentes abarcar demasiado “Quien mucho abarca poco aprieta”.

3. ¿Vas a aprender?. Asistir, escuchar atentamente y participar, te permitirá estar alerta a posibles nuevas oportunidades de negocio y diferentes visiones o visiones para afrontar una situación. “Estate atento”

4. ¿Buscas inversores? No hay mejor lugar para encontrarlos. Normalmente muchos emprendedores son recelosos a dar el primer paso  pero en estos eventos la filosofía es totalmente al contrario encontrarás a gente muy dispuesta y abierta “Te están esperando o incluso se presenten ellos antes”

5.  ¿Eres emprendedor, tienes un proyecto en mente? Comparte tu información y recibirás una retroalimentación de valor incalculable.
Y gracias a ello una idea que podrías habías dejado de lado, ahora puede ser mucho más atractiva después de algunas aportaciones de otros networkers.

Lo importante es llevar tus tarjetas y dejar la vergüenza en casa🙂

¿Has asistido a eventos networking?
¿Cuáles han sido tus sensaciones?

Espero vuestras aportaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: