I need the networking

Como todo networker sabrá o habrá oído alguna vez existe una teoría que dice así:

” todas las personas del mundo estamos conectadas unas a otras a través de siete contactos.”

No sé si esto será cierta o no, pero la verdad es que merece la pena pensarlo, cuidado tu salto número 7 también puede ser alguien no deseado … Puede resultar una tontería, pero la cuestión es que hoy en día es fundamental establecer una red de contactos,  es decir hacer  networking.

Las oportunidades para hacer contactos abundan hoy en días son infinitas, exísten multitud de eventos de networkin donde poder ampliar tu red.   Cualquier ocasión es buena y hay que aprovecharla, para intercambiar tarjetas.  Saber moverse entre la red de contactos profesionales es, hoy en día, casi un arte y a la vez  una necesidad ya que puede abrirte  muchas oportunidades tanto profesionales como personales. Debído a este elevado número de eventos de los que disponemos hoy en día, me he embarcado en el proyecto NETWORKINGOFFLINE con el que esperamos aportar algo más.

Hay que tener en cuenta que para que el networking sea  efectivo, deber existir un  intercambio de información, dialogo, de inquietudes, etc….

Pero el netwonking de futuro requiere algo más que temas profesionales. Hay que ser capaz de encontrar o crear un vinculo positivo entre los networkers (tus futuros contactos), es decir hay que generar confianza , a veces es necesario dar antes de recibir.

Esto que parece sencillo, no lo es para todos, hay que llevarlo dentro aunque, como todo, si lo practicas finalmente puede ejercerlo con cierta facilidad. Y una vez eres capaz de ejecutarlo con naturalidad y empiezas a sentirlo te lleva a una sensación especial y experimentas sensaciones  enriquecedora porque conoces a gente de paises, culturas, ideologías y formas de pensar tan distintas que eso te ayuda a crecer y enriquecerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: