El líder actual no manda contagia ilusión

Hoy navegando  por la Web  de Pere Rosales he empezado por echarle un vistazo a las entrevistas que tienen colgadas y la verdad es que el vídeo en el que Pere presenta directivosplus.com me ha parecido muy bueno no sólo por el proyecto en sí, si no por algo más.

Las palabras que me ha tenido en relación a las dotes de liderazgo y los lideres. Pere dice “un lider tiene un cierto carisma, pasión por aquello que hace y sensibilidad por los seres humanos“, además otra de la cualidades de las que habla Pere es la humildad. Define a un líder como un patrón.

Otro apunte interesante es la evolución del liderazgo que me eseñó mi profesor, el tipo de liderazgo segú el típo de organización desde la piramidal que Pere refleja en el ejército al igual que en su momento hizo mi profesor hasta llegar a una organización más moderna, un lider que NO MANDA un líder que contagia la ilusión por el trabajo y para finalizar destacar que hoy en día  no se puede imponer nada a nadie.

Ojalá hubiera encontrado antes este vídeo para comentarlo en el curso de habilidades directivas.

fuente: pererosales.com

6 respuestas a El líder actual no manda contagia ilusión

  1. Pere dice:

    Xavier, me alegra mucho que te haya servido. Realmente el líder no lo es por imponer su criterio, sino que se gana la autoridad del equipo. Los que hemos tenido la suerte de conocer gente así, lo sabemos bien. Desgraciasdamente, eso es poco frecuente, así que esa es una de las causas de la existencia de directivosplus.com

    Un saludo y gracias por tus palabras.

  2. […] he visto una interesante entrevista a Pere Rosales, en el blog de Xavier Molina, que resalta la importancia de un buen liderazgo. Y ello me ha dado que pensar en el concepto de […]

  3. Esther dice:

    Hola Xavi,
    Si, realmente este video muestra parte de los conceptos que realizamos en el curso con Juanjo Vilallobos. Con una de las frases que me quedo es que para transmitir ilusión tienes que vivirlo… Gracias Xavi por pensar en mi y dejarme participar en tu blog😉

  4. Claudia Campos dice:

    Gracias por esta valiosa información.
    Estaré en espera de los siguientes videos.

  5. xevimolina dice:

    Gracias por tu comentario Claudia, sigo con los ojos abiertos por si encuentro más información.

Responder

