FON – Comunidad WiFi

Lo prometido es deuda, navegando me he topado con una comunidad algo peculiar, que la verdad es una de las filosofías que se me habían pasado por la cabeza aluna vez, sobre todo en mis épocas de estudiante del modulo de sistemas de telecos y sistemas informáticos, dado que mi proyecto final fue una red wi-fi en en un lugar un tanto peculiar… pero bueno no quier aburriros.

Fon - comunidad WiFi

Comunidad WiFi

Lo interesante es esta comunidad FON la Comunidad WiFi más grande del mundo“, y la verdad es que es para pensarselo, si eres de aquellos que viaja constantemente, que hoy aquí y mañana allí, dado que dispones de maps.fon que te da la información de los HotSpots de la ubicación que desees… lo encuentro genial !!!, la verdad es que me lo estoy planteando.

He entrado en maps.fon.com y al visualizar mi ciudad, si no recuerdo mal los puntos que he encontrado asoaciados a fon,  me recuerdan la mayoria de ellos a puntos de la red wifi de matarowireless, a la que estuve afiliado durante mis tiempos mozos… 🙂 .

Así que todos a compartir, se paga una buena conexión entre unos cuantos, se hace algo de “bricomania” con pringles, latas de tomate, o similares y conseguimos buenas anteas direccionales, si queremos repartir nos creamos una omnidireccional e intentamos ampliar el radio de acción para que todos podamos recibir señal de calidad y nada nosotros ganamos, ya que gastamos menos y estas pequeñas compañías proveedoras de servicios dejan de ganar un poco a costa de una necesidad vital hoy en día, Internet. Y si esto se extendiera y tuvieramos teléfonos terminales con nuestra skype de turno instalado, nuestros contactos podrían estar “siempre” online y factura de mobil que nos ahorrariamos.

Vamos una utopia :), que bonito es soñar despierto.

Pero la verdad FELICIDADES  a los creadores de FON.

Una respuesta a FON – Comunidad WiFi

  1. JN dice:

    Encontrarán un mapa wiki interactivo de los hotspots Wifi en Córdoba capital (Argentina) en http:/biologiaunc.blogspot.com/2009/02/seria-mente-11a-entrega.html

Responder

