Los jóvenes no miran la publicidad de Google

En relación a mi post del Banner del test de la muerte y la reflexión de Enrique Dans “los usuarios nos volvemos ciegos selectivos”…. encontre el día 6 una noticia interesante  en baquia.com relacionada a los hábitos de los usuarios jovenes alutilizar google. Según un extracto directo de baqua y proveniente del estudio:

El estudio asegura que los segmentos más jóvenes empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella.”Los Adwords pueden ser considerados comunicación postmoderna si tenemos en cuenta que pueden llegar a una segmentación casi de uno a uno, pero por otro lado, no dejan de ser un anuncio publicitario que los usuarios son capaces de detectar como publicidad, cosa que les resta eficacia”, añadió Peñarroya.

Mapa de calor al navegar por google.

Mapa de calor al navegar por google.

Yo personalmente me incluyo en la imágen anterior, relacionada con las zonas con mayor actividad visual por parte del usuario joven de google, aunque supere la edad del target estudiado :).

¿ Y tu estás en la misms asituación?, ¿estás saturado de publicidad , o la lees?

2 respuestas a Los jóvenes no miran la publicidad de Google

  1. pongiwood dice:

    Estoy de acuerdo, la publicidad de internet se pasa por alto. ¿Pero acaso no se hace también con la publicidad televisiva e impresa? El problema es la saturación publicitaria, en un mercado tan grande y globalizado si no estás en los medios, no estás. Pero esto, a su vez, conlleva un problema, aunque estés quizá no se llegue a saber. Si pasamos por alto la publicidad, entonces el esfuerzo de anunciantes y publicitarios es inútil.
    Si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio, ahora no habría que luchar contra este pasotismo por saturación.

  2. […] comentaba en un post anterior “Los jóvenes no miran la publicidad de Google” por lo cual si hacen lo mismo en twitter…quizas la miren al principio… pero con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: