La filosofia de las redes sociales y el networking – Yo S.L

Hoy navegando como no.. me he topado con un post interesante que comentaba una noticia de 20minutos relacionada con un estudio que ha realizado Bestrelations sobre el impacto de las redes sociales en la juventud española y la verdad es que ha llegado a una conclusión a la cual muchos nos vemos reflejados.

Este estudio destaca la necesidad de intercambiar fotos archivos…. etc y de comunicarse con amigos y hacer nuevos amigos, pero muchos la llevamos algo más allà cuando nos sumergimos en el networking.

Me voy a permitir incluir la clasificación que ha realizado este estudio, según la forma de relacionarse:

ZP en facebook ??

ZP en facebook ??

Los famosos. Son conocidos personajes del mundo de la política, la moda, las artes, el cine, la música, etc. Por ejemplo, Madonna o José Luis Rodríguez Zapatero ya cuentan con un perfil en alguna red social. En este caso agradecería vuestras aportaciones con perfiles de famosos… si tenéis alguno, he de deciros que yo personalmente he visto alguno en twitter y que soy folower de alguno de ellos. pero el que comentan en el estudio ya que yo he encontrado este pero no se si és muy real.

Los líderes. Perfiles muy activos, 24h conectados. Tienen gran cantidad de contactos y mucha interacción. Están totalmente enganchados a su perfil online y al de los demás.

Los artistas. Auto promocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músicos, ilustradores, artistas gráficos, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte y pueden ser profesionales o amateurs.

Las mariposas sociales. Tienen como objetivo buscar relaciones afectivo-sexuales y pueden ir desde la amistad y el flirteo hasta el contacto físico. Ellas son más bien “caza-piropos” y ellos son “busca-chicas”.

Los reporteros. Usan las redes sociales para contar sus experiencias, su vida, sus deseos. Tienen una alta necesidad de reconocimiento social.

Los viajeros. Ven en las redes sociales el lugar perfecto para compartir información y experiencias de sus viajes. Intercambian datos útiles sobre lugares que visitan e incluso, conocen a gente en las ciudades a las que viajan.

Los desconfiados. Lo conforman perfiles poco activos. Tienen poco movimiento y se suele reducir a un grupo pequeño de amigos, que apenas interactúan con otros miembros de la red. Predomina la desconfianza.

Los mirones. Son perfiles semiabandonados. Su actividad se reduce a cotillear las fotos de los demás, sin interrelacionarse.

¿Y tu te ves reflejado en alguno de ellos?

fuente: curioseandoporintermet

3 respuestas a La filosofia de las redes sociales y el networking – Yo S.L

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    Hoy navegando como no.. me he topado con un post interesante que comentaba una noticia de 20minutos……

  2. James Mcyol dice:

    Quizás te interese mi artículo en la que hablo del tema usando los conceptos filosóficos y psicológicos de las redes sociales: http://intelbook.wordpress.com/2010/12/02/descifrando-facebook-la-red-social-pelicula/

  3. Yo creo que falta uno: Los filósofos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: