EEUU…el paraíso de la seguridad informática, ya ya….

Otra noticia curiosa. Un estudio reveló ayer miércoles 11/02/2009 que las contraseñas más utilizadas en EEUU son ‘1234’ y ‘password’ (‘contraseña’), lo que facilita la intrusión de los piratas y los no tan piratas…. 😀 vamos que esa la adivino hasta yo… ah no se os olvide la palabra mágica “admin” otra joya de la corona.

Según el examen estadístico publicado on-line de un registro de 28.000 contraseñas, que fué robado por un pirata en un popular sitio de internet estadounidense los internautas parecen eligir en general lo más fácil.

Robert Graham, de la empresa Errata Security, la cual realizó y publicó el estudio, aconseja utilizar contraseñas que contengan “al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un número”.

Vamos la panacea 😀 ya que es la base de todo usuario de un sistem informático. Almenos en el módulo era una de las cosas que nos dejaron claras al estudiar la seguridad en los sistemas. Y además una cosa que Robert Graham no menciona es que deberían modificarse con cierta periodicidad.

Por favor, acednos caso alguna vez a los raritos y pensaroslo bien antes de poner vuestra fecha de nacimiento, el nombre de tu hij@, parej@, padre, madre, la combinación ganadora de ‘123456’ o variantes… y almenos ponédselo difícil.

fuente: noticias.yahoo.com

Anuncios

Una respuesta a EEUU…el paraíso de la seguridad informática, ya ya….

  1. […] en los passwords es noticia Hace un mes y unos días que escribí un post sobre la seguridad en las contraseñas de los EEUU y hoy leo en la edición electrónica del país el siguiente titular:  Adivinamos su contraseña: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: