China deja ko a Facebook

post_chinoVarias son las razones por las que el fenómeno social de Faceboock no tenga el mismo gran éxito en China. Según estadíticas, solamente uno de cada mí internautas chinos accede a facebook. Aunque no es la primera vez que sucede … los precedentes google y Youtube.

Por lo cual podríamos resumir que existen dos mundos paralelos en la red, occidente y oriente, vamos como en la realidad :D. Aquí en España somos Google adictos y creo que se podría extender al resto del mundo occidental mientra en oriente Baido es el triunfador. Lo mismo sucede co Yahoo i su portal que se encuentra con Sina i Sohu incluso el gigante azul con su mensajería instantánea MSN messenger se ve superado por QQ.

Baidu - buscador

Baidu - buscador

Según el artículo que he leído un especialista en tecnologías chino, cree que el batacazo de Facebok es atribuible a que en oriente “consumen contenido, en lugar de crearlo. I Facebook conde la prioridad es la aportación de datos reales i el occidente estan habituados a esquivar el control guvernamental mediante nicks como en los foros. Además de esta diferéncia “cultural” se ha encontrado con el problema típico de la “copia barata” el Feisbuk :D, portales que imitan al originat imitando el logo i el color del original.

Fuente: 3cat24.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: