El marketing en las redes sociales

Cupon Zara en Facebook

Cupon Zara en Facebook

Navegando por una de las mayores redes sociales del mundo (Facebook) podemos apreciar que cada vez más las empresas españollas están apostando por el marketing online mediante las redes sociales (Social Media Marketing) uno ejemplos son desde promociones como la de Zara en el lateral donde están ubicados todos los anuncios, hasta una campaña con aplicación propia como la que ha realizado Ford para la promoción del Ford KA.

Poco a poco vemos que vamos encontrando infinidades de promociones en las que cliqueamos y aplicaciones que aceptamos o ignoramos… En todo caso  la finalidad de un buen social market mannager es, al igual que la de un buen seach engine marketing manager acertar en la definición del target donde promocionare. Ya que deberemos definir correctamente el target al que va dirigido el anuncio mara un ROI optimo.

En un caso es el target de usuario que visualizará la promoción SMM y en el otro SEM conocer perfectamente al target que va dirigido y las posibles busquedas que utilizará para encontrar nuestros servicios.  En conclusión no es “nada más que conocer a tus consumidores” .. y eso mediante las redes sociales puedes conseguirlo, gracias a la retroalimentación de los micrposts que navegan por ellas.

el busKAdor en Facebook

el busKAdor en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: