Nielsen: las redes sociales más utilizadas que el email

Datos del estudio de Nielsen

Datos del estudio de Nielsen

Según uno de los últimos estudios de Nielsen. La actividad de las redes sociales, denominadas como “comunidades de miembros” supera en un 2% al uso del email (redes sociales 67%  Vs email 65%).  Otro dato que refleja el estudio e que los blogs, las redes sociales están creciendo a un ritmo frenético, se dobla el número de otras disciplinas online, como por ejemplo los portales, buscadores y email, y el que refleja mejor la incorporación de facebook, twitter, twenti, xing, linkedin, etc en nuestras vidas es que Nielesen estima que alrededor de dos terceras partes del mundo visitaron una red social durante el año 2008.

Y como comentan en marketingnews.es, la publicidad debe realizar un cambio y adaptarse a estos nuevos lugares de conversación y de intercambio de información, y lo más importante (cito textualmente) “los anunciantes necesitan encontrar maneras de añadir valor a las experiencias de los usuarios“. Ya que el boca a oreja se está cambiando por el retwit, el grupo de fans en Facebook (de un producto, marca, etc).

Fuentes:

marketingnews.es
guardian.co.uk
.pdf nielsen

2 respuestas a Nielsen: las redes sociales más utilizadas que el email

  1. Noticia destacada en Mundo.es…

    Según uno de los últimos estudios de Nielsen. La actividad de las redes sociales, denominadas como……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: