La “felicidad” en los passwords es noticia

Hace un mes y unos días que escribí un post sobre la seguridad en las contraseñas de los EEUU y hoy leo en la edición electrónica del país el siguiente titular:  Adivinamos su contraseña: ‘1234’, donde nos cuentan un par de casos especialmente destacados, como es el caso de la cuenta de twitter de Obama, Sarah Palin y Paris Hilton.. la felicidad de Obama fué encontrada en pocas horas por un chico de 18 años y la respuesta a la pregunta secreta de las cuentas de Saray y Paris Hiltos se encontraba preguntándole a Google.

llavesEn el artículo del país habla de varios estudios entre ellos el de Errata Security que mencioné en Febrero…. pero creo que no hacen falta muchos estudios simplemente que cada uno de vosotros piense en sus contraseñas…(ya que deberían ser diferentes, para cada servicio, si más no, tener un juego de unas cuantas para ir utilizándolas, es decir como un juego de llaves🙂 ) o contraseña que es lo habitual  y os daréis cuenta como todas ellas son muy sencillas en comparación a las que generaríais si siguierais algunas de las recomendaciones (extraídas del pais.com) para recordar y crear una contraseña:

1. Dales ritmo: utiliza las primeras letras de un par de frases fáciles recordar, como (1Esbsltd1A) que significa (1 Elefante se balanceaba sobre la tela de 1 Araña).

2. Pon frases en vez de palabras: deben ser frases poco comunes, como la primera de un libro que te haya gustado, añadiendo mayúsculas, números y signos. “En un lugar de la Mancha” podría dar la contraseña: E1ldlM$$$.

3. Usa el teclado: dibuja líneas imaginarias en el teclado, como TgbyhN01. No uses pautas obvias como qwerty.

4. Juega con los números que parecen letras: A es como 4. S es como 5. I es como 1. 0 es como O. La contraseña puede ser: M4r1p054.

5.
Usa pautas: utiliza la misma raíz en todas tus contraseñas. Por ejemplo, para el banco: 5mnb&banco. Para el correo: 5mnb&correo.

En conclusión si os fijáis una contraseña debe contener un mínimo de 8 dígitos y combinar letras en mayúsculas, letras minúsculas, números y otros caracteres como (@ # $ %)

Unos instantes después de publicar este twit.. podéis ver la respuesta desde la Sexta  🙂

twitter_lasexta1


Fuente: www.elpais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: