Estudio sobre YouTube y televisión – reflexiones

Hace unos días en Google España colgó el siguiente estudio sobre youtube y televisión, realizado en colaboración con OTX, Motorola, General Motors (Opel Corsa en el vídeo) y aseguran que los usuarios de youtube detectan los anuncios en las páginas de inicio y visualización, que youtube aumenta el recuerdo respecto a un anuncio visualizado sólo en TV, que youtube aporta valores intangibles a la marca: Dinámica, Juvenil, Innovadora, Divertida.

Os dejo que lo veáis y a continuación podéis ver mi reflexión.

Estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones del vídeo sobre el estudio realizado, como puede ser en la implicación del usuario, el mayor recuerdo de un anuncio, pero… la verdad es que todo ello a mi parecer va asociado a los videos que estamos visualizando realmente, si no llega a ser por este vídeo , la verdad es que yo mismo no me había dado cuenta que en youtube se incluían banners publicitarios.

Así que esa afirmación tan categórica que los usuarios detectan los anuncios en la  home de youtube y en las páginas de visualización, me parece eso … muy categórica. Por lo cual creo que la imagen que muestra sobre la home, sería discutible.

2 Responses to Estudio sobre YouTube y televisión – reflexiones

  1. Eventos dice:

    Realmente un articulo muy interesante. felicidades. Esteban.

  2. xevimolina dice:

    Muchas gracias Esteban

Responder

