Land Rover usa hastags de Twitter #LRNY

Land Rover utiliza twitter en su publicidad

Land Rover utiliza twitter en su publicidad

Ayer llegé  a una noticia de marketingnews.es, en la nos presentan la campaña para promocionar los nuevo modelos que lanzará en New York Auto Show y es pionera en EEUU, por lo tanto es muy probable que sean pioneros a nivel mundial, ya que en la campaña publicitaria offline Land Rover usa un hastag de Twitter (#LRNY) para crear conversación alrededor de esos nuevos modelos.

De este modo si eres usuario de twitter y quieres aportar info a la conversación simplemente incluyendo el hastag #LRNY participas en ella. Si vamos un poco más allá y realizamos una búsqueda de lo que esta campaña esta consiguiendo en twitter con esta campaña nos daremos cuenta que la campaña no esta aportando una conversación real sobre esos modelos, ¿que está sucediendo?

Pues a mi parecer que lanzar una campaña de este tipo no es tan sencillo como poner un hastag y decir a los usuarios únete a mi conversación, porqué esta conversación ¿sobre que es?, es algo realmente interesante sobre lo que hablar… como podemos hablar de unos modelos nuevos que no conocemos, que no hemos probado, etc. Lo que ha sucedido que los que realmente están en la conversación, o la gran mayoría de ellos son los que hablamos de la campaña en sí, de la valentía de la agencia en  lanzarse a experimentar con las redes sociales.

Por lo que,a mi humílde crietrio y sin querer dar lecciones magistrales,  Wunderman la agencia responsable de esta campaña debería haber creado algún elemento que generase un interés a la gente, sobre el que pudieran hablar, creo que lo genial habría sido crear un video espectacular  para que generase un efecto viral y al final de ese vídeo sí invitar a que el usuario lo comente. Y si profundizas un pocom más encontrarás twits con rumores de pago por twitter al respecto😦, en las redes sociales la comunicación no se compra…. se genera de forma espontánea.

Land Rover twitter Search

Land Rover twitter Search

Fuente: marketingnews.es

twitter search

3 respuestas a Land Rover usa hastags de Twitter #LRNY

  1. lewiscarroll dice:

    Hola Xavier:
    Coincido contigo que, y este es un caso muy claro, una cosa es el medio y otra cosa es el mensaje. Me da la impresión de que los chicos de Wunderman (cuya valiente iniciativa tiene un mérito que hay que reconocerle) han aplicado linealmente las palabras del venerable McLuhan y su Galaxia Gutenberg: el medio es el mensaje; y eso, en el entorno 2.0 no es suficiente.
    El contenido es el mensaje, la participación es el mensaje, y twitter, o Facebook, o un blog, o las herramientas y plataformas que queramos utilizar son la conexion con aquellos con quienes nos interesa conversar. Pero para conversar hace falta tema de conversación, y en el caso de Land Rover eso es precisamente lo que falta.
    Para terminar te diré que me gusta tu blog, y te invito a conocer el mio http://www.wonderbusiness.net .
    Un Saludo.
    José Antonio.

  2. xevimolina dice:

    Gracias por tus comentarios José Antonio .. le daré un vistado a wonderbussiness.net🙂

  3. Tomeu Cabrer dice:

    Por lo que he estado experimentado en Social Media, toda acción por si sola en este medio puede tener un efecto mediatico entre profesionales, como es el caso que comentas, por otra parte toda acción en Social Media necesita un gran esfuerzo dinamizador y moderador para que tenga un éxito medianamente satisfactorio y coja mas o menos el camino esperado.

    Enhorabuena por tu trabajo Xavier.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: