Reflexiones sobre la nueva limitación en la comunicación en twitter

Nada más ponerme a repasar los twitts del día uno de ellos me ha llevado a un post de Marc Cortés que me ha sorprendido ingratamente el comunicado de twitter que aparecía:

Enlace al comunicado de Twitter:

We’ve updated the Notices section of Settings to better reflect how folks are using Twitter regarding replies. Based on usage patterns and feedback, we’ve learned most people want to see when someone they follow replies to another person they follow—it’s a good way to stay in the loop. However, receiving one-sided fragments via replies sent to folks you don’t follow in your timeline is undesirable. Today’s update removes this undesirable and confusing option.

Cambios en twitter

Cambios en twitter

Los cambios que se han producido en Twitter durante esta madrugada ha sido eliminar la posibilidad que existia de seguir conversaciones que no iban dirigidas a ti directamente, es decir leer un replys que no fueran dirigidos a tu usuario, esta opción había que activarla de forma manual antes del cambio.

A mi cirterio nos están eliminando una parte vital de twitter, ya que el poder “oir” conversaciones ajenas en muchas ocasiones enriquece y si la conversación te interesa muchas veces te permite aportar información relevante a la mísma o incluso conocer a nuevos twitteros con los que compartir opiniones. Ya que si como su fundador @jack decía que Twitter era una plataforma de comunicación, ¿ porqué limita los canales de comunicación ?

Y a mi parecer la solución no debería ser tan drastica, el problema es que a muchos usuarios les da pereca utilizar la herramienta correctamente, dado que si quieres intercambiar twitts con alguin y no deseas una interacción de ningún otro twitter y que nadie lo siga no debes esperar a que la gente tenga la opción habilitar de “no escuchar lo ageno” :D, ya que muchos de nosotros estamos aquí precisamente para escuchar el máxímo y compartir el máximo, aunque entiendo que hay situaciones que no deseas que nadiel lo oiga, pues hay una opcion muy sencilla que son los mensajes directos para que ese mensaje le llegue en exclusiva a alguien sin formar parte de la nube de conversaciones de Twitter. Creo que deberían reactivar la opción deshabilitada y no crear una limitación en la comunicación en twitter y la gente que quiera no ser oida, que no escuchada que utilice el canal correcto (mensaje privado) y no el canal incorrecto (mensaje público).

Si eres twittero asiduo utiliza el hastag #fixreplies y deja tu opinion acerca del cambio… a ver si nos escuchan y si todos agregamos a @jack… en la queja seguro que haremos fuerza.

Actualización. el hashtag #fixreplies y el  siguiente twitt suben como la espuma.

RT this if you disagree with Twitter’s decision to hide replies to people you don’t follow. #fixreplies #twitterfail

Mi propuesta de twitt es:

#fixreplies @jack Twitter should undo that update because it eliminates an important part of twitter communication & info exchange btw usrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: