Como no actuar en las redes sociales

Hace unos días, como habréis leído en un post anterior, he tenido problemas de conexión en mi línea. No sólo lo publiqué en linkm, sino que se me ocurrió twittear al respecto de mi problema de conexión e incluí en ese twitt un hastag de ya.com #yacom. Y cual fué mi sorpresa que al día siguiente entre mis nuevos followers se encontraba ONO. ¿Que podía haber motivado a una empresa como ONO a hacerse follower mio?, dado que yo, no había realizado ningún comentario a su cuenta, ya que no sabía ni que la tenia, no había hablado de ONO, en ninguna de las redes en las que estoy. Muy senzillo mi hashtag respecto a ya.com y mi problema de conexión.

A continuación después de comprobar que ONO eran followers mios, me di cuenta que también habían realizado una respuesta a mi twitt con un mensaje pseudo-comercial como podéis ver en la imágen:

twitter respuesta ONO

twitter respuesta ONO

Mi reflexión a este twitt es la siguiente:

Señores de ONO, después de recibir esta respuesta con un mensaje, tan “robotizado”, prediseñado e impersonal, dado que sólo hay que acceder a su cuenta en twitter y ver que el mensaje se repite en sus actualizaciones de twitter en respuesta a diferentes usuarios de twitter de un modo exácto, creo que queda claramente demostrado que no han entendido que es ni como se utilizan las redes sociales. En las redes sociales lo importante es la conversación con los demás usuarios, pero una conversación real, un intercambio entre usuarios de conocimientos, de puntos de vista, de información, pero  no es un medio más donde lanzar sus mensajes publicitarios del mismo modo que lo hacen en los demas medios, así es exactamente como no actuar en las redes sociales, por lo que les recomiendo un libro que he leído recientemente, que me ha permitido afianzar conocimientos que he obtenido con el uso de las propias redes sociales y reafirmar muchas teorías que tenía al respecto de ellas. El título del libro es REDES SOCIALES FOR ROOKIES de Ed. LID y que podran comprar online en rookieland.com.

En él encontraras frases como la siguiente: “…Céntrate en conseguir visibilidad, no en tratar de persuadir a nadie…” “…Los que estén interesado acudirán a ti por su cuenta..”. Creo que son frases que deberían interiorizar y empezar a aplicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: