La prensa se nutre de las redes sociales – ETA NO – ETA EZ #ETA_NO

Atentado visto por @ncuentra

Atentado visto por @ncuentra

Para mi post número 150 hablaré de como los usuarios de las redes sociales se avanzan a los medios tradicionales(prensa y TV) Silvia Muriel, alias @ncuentra, una usuaria de twitter de Bilbao, “no podria ser de otro sitio” como reza en su perfil.

Silvia sido la primera en twitter en informar del atentado terrorista de ETA en Arrigorriaga de hoy 19/06/2009  (ver el twitt), y ha recibido un  comentario directo en su foto colgada en twitpic.com de @virginiapalonso solicitando permiso para utilizarla en 20minutos.es¿Nos das permiso para utilizarla en 20minutos.es?” aunque finalmente han usado una imágen de la agencia EFE . Aunque en el caso de elmundo.es utiliza la imágen en su noticia y tengo mis dudas que hayan pedido permiso.

Yo me he puesto directamente en contacto con Silvia Muriel (@ncuentra) y le he informado que iba a incluir la imágen en este post y Silvia responde, y lo mismo he hecho con elcorreodigital.com para solicitar permiso para incluir su vídeo en este post.

Vodpod videos no longer available.

A mi parecer con el buen rollito de las redes sociales la prensa en estas ocasiones se aprovecha de ello para conseguir material que de otra forma habría sido más difícil obtener y utilizar en sus medios, y otras veces directamente utiliza el Copy&Paste como han hecho los de elmundo.es al usar la foto de Silvia Muriel y no han tenido el mínimo detalle de mencionar su nombre, por lo que queda bastante claro que cada vez más la prensa se nutre de las redes sociales y a veces de maneras poco elegantes.

Además de hablar como la prensa se nutre de las redes sociales, también es interesante hablar del hastag que está inundando twitter: #ETA_NO, así como el twitt completo “ETA NO – ETA EZ #ETA_NO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: