La publicidad llega a los vídeos en Youtube

youtube_publicidadHace unos días llegué a esta noticia de  puromarketing.com, en el que nos explican la publicidad llega a los vídeos en Youtube y que ya están realizando pruebas con el modelo publicitario “de toda la vida” vasado en anuncios y spots como los de la televisión, del cual nos habíamos librado trasladándonos a la red. Y que mucho veían obsoleto para Internet. Pues ahí está youtube para rescatarlo y están realizando proebas para icluir varios anuncios de corta duración al inicio, durante o al final de la reproducción del vídeo seleccionado.

Por favor, estoy de acuerdo con buscar nuevas formas de negocio para rentalizar Youtube, pero no castigueis a los usuarios que acabarán muy probablemente por hacer “zapping digital” y cambiar de plataforma. A mi parecer es algo arriesgado ya que en internete existen muchas más alternativas que en el panorama televisivo y podrían, con mucha probabilidad, perder una gran cuota de usarios que no quieren ser molestados mientras estan viendo el vídeo de la “barbacoa con los colegas”, o cualquier otro tipo de vídeo.

Espero que se lo piensen muy bien. Ya que a mi como usuario de youtube, la idea NO ME GUSTA y lo más probable será que en el momento que  apliquen el cambio, pase mi contenido a otra plataforma, y además haga apología del cambio a esta otra a mi red de contactos.

Fuente: puromarketing.com

Responder

