Movimiento verde en twitter – #cnnfail, #iranelection

Hoy quiero hablaros del “movimiento verde” en twitter, y no es un movimiento ecologista.

movimiento verde en twitter

movimiento verde en twitter

Este movimiento lo he conocido en twitter gracias a @Epyblas y preguntar porqué tenía la foto de su perfil verdosa, como muchos otros usuario, además mi curiosidad me ha llevado hasta una noticia en la que habla sobre este “movimiento verde” en twitter.

Si quieres apoyar la causa sólo debes aplicar un filtro verde a tu imagen de perfil, o utilizando la siguiente imagen que tienes a la izquierda. Se podría aplicar el copy de Heineken “PIENSA EN VERDE”🙂

De una forma clara y resumida el movimiento verde sirve para mostrar solidaridad y apoyo a todo lo relacionado con la actualidad en IRAN.

Twitter además de servir como muestra de apoyo y solidaridad, está siendo una alternativa a los medios de comunicación tradicionales, debido a la censura que existe en estos momentos, para poder difundir y obtener información sobre las protestas que hay en contra del presidente Mahmund Ahmadineyad.

Los miembros de este “movimiento verde” han usado Twitter para compartir imágenes de manifestantes muertos o heridos, lo cual ha permitido también que estas se encontraran en otras plataformas sociales como Flickr y youtube a pesar del bloqueo impuesto en muchas de ellas desde el gobierno Iraní.

Y no queda todo ahí entre la comunidad de twitteros se está compartiendo listas de servidores proxy para poder acceder a la red “saltándose el bloque gubernamental”, a la información no se le pueden poner barreras.

@Bimbacha decunciaba: “YouTube está empezando a descolgar vídeos de manifestantes muertos y heridos”

Si quieres seguir la actualidad de Irán en twitter sigue lo que se dice bajo los hastags #cnnfail, #iranelection.

En este vídeo… ¿quienes son los vándalos?

Fuente: terra

Una respuesta a Movimiento verde en twitter – #cnnfail, #iranelection

  1. Chiara dice:

    Vaya, qué sorpresa. A veces tienes la sensación de que nadie te lee y otras, como ahora, compruebas que te leen más de lo que uno cree.
    De cualquier forma es un placer poder expresarse libremente, te lean o no.
    El movimiento verde ha sido muchas cosas para mí. Además de un modo de usar la tecnología para contar lo que está sucediendo, una muestra de que el ser humano, como tal, está vivo, y es capaz de seguir luchando por su libertad y sus derechos. Me ha hecho volver a creer en él, cosa que desgraciadamente tenía olvidada por la occidentalización que te va llevando aunque no quieras.
    Confieso que después del primer día, he dejado de seguirlo tan vivamente, sólo por una cuestión de salud mental. Hay imágenes terroríficas, llamadas de ayuda, gente sufriendo y contándotelo en primera persona, y reconozco que ha llegado a hacerme daño, pero sigo confiando en que ésta es la vía para el cambio en cualquier sociedad, la movilización ciudadana sin miedo al poder, siempre que tus reivindicaciones sean por derecho.
    Un saludo y gracias por la referencia. Confieso que me acabas de dar otro empujón para seguir #iranelection y #gr88 con toda la fe que merece.
    Nos seguimos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: