La crisis favorece a modelos de negocio como Privalia

privaliaPrivalia, una cadena Catalana, con sede en Barcelona, de venta por Internet especializada en ropa de moda y de deporte (80% de sus ventas),  aumentará su platilla en 110 personas. Las previsiones de Privalia son que a finales de año en Barcelona el equipo esté formado por 200 personas.

Lucas Carné, uno de los dos socios fundadores,  explicaba al diario digital elpunt.cat que se quieren centrar en los tres mercados en los que están en estos momentos: España, Italia y Brasil. La ampliación de plantilla afectará a todas ellas: 50 en Barcelona y los 60 restantes repartidos en las otras dos sedes. Ya que estos mercados, afirma Carné, que tienen un importante potencial, de más de 1000 millones de euros, en los próximos tres años.

Actualmente trabajan con 350 marcas, con una media de 100 referencias por marca, y su objetivo es tener más.

Carné afirma lo siguiente “Nos ofrecen todo lo que está en crisis“, por lo que podríamos decir que la crisis favorece a modelos de negocio como Privalia.

Aunque en el caso de Privalia, la compañía no prevé diversificar la cartera de productos sino concentrarse en aquellos que tienen éxito e ir incorporando el máximo número de primeras marcas.  Tal como comentaba Carné “Tenemos muchas ofertas de aquello que se encuentra en crisis, como coches, pisos o viajes, cada semana recibimos ofertas y llamadas, pero estamos poco receptivos

Como podemos ver no todas las empresas “aprovechan” los problemas derivados de la crisis y siguen sus modelos de crecimiento y filosofía de empresa de la misma manera. Existen otros casos de modelos de negocios del mismo sector, como buyVip, que si que ha incorporado sectores como el inmobiliario, tal como comentaba en el post “Marketing online contra la crisis inmobiliaria por Metrovacesa“, con ello no quiero decir que buyVip sea un “aprovechado” sino que es probable que haya adaptado su oferta  de productos a la situación y a las ofertas recibidas.

Como podéis ver frente a una misma situación existe diferentes maneras de afrontarla, y que todas ellas pueden ser validas.

Fuente: elpunt.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: