Primer estudio científico realizado íntegramente en Facebook

estudio_ZambonHace unos posts, os hablé de  la campaña 2.0 para el lanzamiento Espididol que lanzó digitalseed.

Pues bien hace unas semanas Digitalseed me envió más información sobre una nueva acción en relación a esta campaña relacionada con el dolor de cabeza. La información es sobre nada más y nada menos que el primer estudio científico realizado íntegramente en Facebook.

Un tercio de la población española sufre dolor de cabeza todas las semanas.

El 8 de Julio, se presentó en Madrid los resultados del primer estudio científico realizado íntegramente en Facebook. Detrás de esta investigación está Zambón, a través de su plataforma online , y AEPAC (La Asociación Española de Pacientes con Cefalea).

Para ello, en primer lugar se creó una página y una aplicación en la red social en la que los usuarios pudieran contestar a las preguntas del estudio. A cambio, recibirán un pequeño obsequio, un disco de playa. En un tiempo record de menos de dos semanas, se obtuvieron 850 respuestas, que posteriormente han sido analizadas.

La encuesta fue realizada a los usuarios españoles de Facebook y revela que un alto porcentaje de pacientes, 1 de cada 3 españoles, sufren dolor de cabeza una vez por semana y que la causa se la adjudican al trabajo, a la crisis económica y a la familia, en ese orden.

3 de 4 españoles considera que el trabajo es su principal “dolor de cabeza” seguido de la  crisis económica.

– El primer estudio realizado a través de una red social online revela un alto número de usuarios que buscan soluciones y tratamientos médicos ( para aliviar el dolor de cabeza ) en Internet.

– La plataforma online mastiemposindolor.com surge como punto de encuentro entre pacientes y especialistas con una amplia oferta de tratamientos tradicionales y alternativos.

La investigación se ha llevado a cabo íntegramente en Facebook.

Georgia Rodríguez, responsable de la plataforma online afirma: “Otro de los beneficios que aporta esta nueva modalidad es el ahorro del coste del trabajo de campo que se limita a una mecánica online”.

estudio_Zambon02

Ah, por cierto por participar en el estudio te obsequiaban con un “magnífico Frisby!!!”😀. Esto demuestra que no es necesario un gran obsequio para que la gente participe.

Muchas gracias a digitalseed por esta información de primera mano.

3 respuestas a Primer estudio científico realizado íntegramente en Facebook

  1. xevimolina dice:

    Gracias… por vuestra referencia.

  2. […] Primer estudio científico realizado íntegramente en Facebook « Xavier Molina Ullastre – Social … linkm.wordpress.com/2009/08/06/primer-estudio-cientifico-realizado-integramente-en-facebook – view page – cached #RSS 2.0 Feed de Comentario Xavier Molina Ullastre – Social Networks, Social Media, Networker, 2.0, SMO, Networking, eventos, Networkingoffline, » Primer estudio científico realizado íntegramente en Facebook Xavier Molina Ullastre – Social Networks, Social Media, Networker, 2.0, SMO, Networking, eventos, Networkingoffline, XING Barcelona – “Cenas de éxito” Twittorati reflexiones El servicio de Mambu tri.m URL desapararece. — From the page […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: