Twitter nos permite también twittear una emisión de audio o de vídeo en directo

twitter_live

Hace meses atrás os hablaba de El video en twitter – twitvid.io, como una evolución de plataformas como twitpic.com, yfrog, Posterous, twitgoo, entre otras muchas con las que podemos encontrar por la red para comparitr/twittear fotos de lugares, sucesos, que presenciamos.

Durante las elecciones en Irán, twitter se consolidó como plataforma universal de comunicación, de una forma totalmente libre.

Gracias a su filosofia de código abierto para que cualquiera que tenga una idea para vincular o realizar un servicio vinculado a ellos pueda hacerlo.

Pues bien, hoy quiero hablar de otras aplicaciones, que aportan mayor valor a twitter. Estas aplicaciones permiten que en twitter ya no sólo se puede twittear texto, fotos y vídeo.

Estas aplicaciones nos permiten también twittear una emisión de audio o de vídeo en directo.

chir.ps

chir.ps

Chir.ps es la plataforma que nos permite la emisión de audio en directo. Y os preguntaréis, pero… ¿no tengo que grabar lo que quiera twittear y luego subir el archivo ?…, pues NO, no es necesario. Puedes grabar directamente lo que dices y posteriormente twitearlo, aunque si lo deseas puedes twittear un archivo (admite .mp3, wav, wma, add, ogg) que tengas grabado :).  GENIAL!!!,

Y como os comentaba también nos permiten twittear un emision de vídeo en directo (como un corresponsal de TV :D)!!

camtweet.com

camtweet.com

Esto se lo debemos a camtweet.com una plataforma desarrollada por justin.tv , quienes ya disponen de una plataforma de emisión en directo para sus usuarios. Y donde podemos encontrar muchos canales de usuarios, de radios, deportes, etc.

Y tal y como “reza” en la web de camtweet.com : “Camtweet in now open for everyone!”, sólo tienes que disponer de cuenta de twitter, y una cámara. Y ala a retransmitir.

twticam.com

twticam.com

Pero si seguimos buscando herramientas de emisión en directo encontramos que camtweet.com no es la única plataforma, también existe twitcam.com. En este caso, esta plataforma ha sido desarrolada por livestream.

Twitcam.com además de permitir la emisión en directo, te guardan los vídeos emitidos y la fecha de tu última emision en directo.

Así que ánimo y a compartir en directo aquello que pueda ser de interés de los demás usuarios :).

Anuncios

One Response to Twitter nos permite también twittear una emisión de audio o de vídeo en directo

  1. No pensaba que se podia hacer algo asi con wordpress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: