¿ Los trabajadores 2.0 desconectan ?

¿ Los trabajadores 2.0 deconectan ?

Esta tarde me planteaba la pregunta que lleva por título este post ¿Los trabajadores 2.0 desconectan?.

Dado que a nivel de usuario de las redes sociales, la respuesta que se espera se encuentra relativamente cercana en el tiempo. Y que una de las virtudes de las redes sociales es la rapidez en la comunicación entre los usuarios.

¿ Que pasa si un usuario envía un mensaje a una cuenta de twitter, o dejo un mensaje en una página de Facebook, o deja un mensaje en una comunidad creada por la propia marca un viernes por la tarde sobre las 20:00? :), teniendo en cuenta que la marca es de su propio país.

¿ Esperará que la respuesta sea a partir del lunes próximo, o entenderá que debe obtenerla en 24 horas?

Y si vamos más allá y nos encontramos en un “periodo largo de inactividad” como el de vacaciones de verano, las cuáles muchos se les están acabando :). ¿Que pasará con la consulta del usuario?, ¿quedará sin respuesta hasta la vuelta de vacaciones?

¿Crees que la marca deberá dejar un mensaje de “Cerrado por Vacaciones”? o ¿creéis que ese tipo de mensaje no encaja en la Web 2.0?.

A mi entender, el usuario  SÍ esperará una respuesta pronto, por lo que el mensaje de “Cerrado por Vacaciones” creo que no encaja en este tipo de comunicación.

Por lo que la estrategia de la empresa, creo debe pasar por una correcta gestión de la comunicación en las redes sociales durante estos periodos “especiales”, en los que se debe seguir dando una respuesta ¡NO AUTOMATIZADA!, en el tono habitual, cercano al usuario, para que que exista esa percepción de 24 x 7 e igualdad.

Una respuesta a ¿ Los trabajadores 2.0 desconectan ?

  1. […] ¿ Los trabajadores 2.0 desconectan ? « Xavier Molina Ullastre – Social Networks, Social Media, N… linkm.wordpress.com/2009/08/22/los-trabajadores-2-0-desconectan – view page – cached #RSS 2.0 Feed de Comentario Xavier Molina Ullastre – Social Networks, Social Media, Networker, 2.0, SMO, Networking, eventos, Networkingoffline, » ¿ Los trabajadores 2.0 desconectan ? Xavier Molina Ullastre – Social Networks, Social Media, Networker, 2.0, SMO, Networking, eventos, Networkingoffline, XING Barcelona – “Cenas de éxito” Twitter nos permite también twittear una emisión de audio o de vídeo en directo — From the page […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: