El Community Manager es el superhéroe de la comunicación 2.0

Esta tarde mientras repasaba algunas de mis páginas habituales, he llegado a un post de simdalom.com (de hace unos meses) que me ha hecho pensar.

En simdalom.com al trabajo de un Community Manager se le puede asignar varias implicaciones muy importantes como:

* Publicidad y Marketing
* Comunicación y RRPP
* Follonero/Agitador
* Gestión de marca
* Gestión comercial
* Gestión de crisis
* Desarrollo de negocio
* Captación de oportunidades
* Creativo
* Consultor estratégico
* Desarrollador de plan de negocio
* Gestor de comunidades
* Gestor de relación con clientes
* Gestor de contactos
* Desarrollador de producto

superCMVamos que el Community Manager es el superhéroe de la comunicación 2.0, entre la marca/empresa y el usuario/cliente.

Esta situación de “superpoderes” en un profesional me recuerda a la de otro profesional que ha ido evolucionando hasta subdividirse en varios perfiles, el INFORMÁTICO.

Seguro que muchos de vosotros o sois profesionales de la informática o tenéis una amigo “informático”. La maravillosa profesión que todo lo abarca.

Y, ¿porque digo eso?,  pues muy sencillo, seguro que habéis presenciado una situación igual o similar a las siguientes:

Situación 1.

Amigo: Hola Xevi, que tal. Me he comprado una televisión nueva pero no me ha desaparecido un canal hace unos días, ¿te puedes pasar y le das un vistazo?, como eres informático, seguro que tu sabrás que le pasa

Informático (Xevi): ¿Cómo?, que tiene que ver un informático a que hayan cambiado el canal de frecuencia de emisión.

Situación 2.

Amigo: Hola Xevi, tú que eres informático me puedes hacer un programa para la empresa “x”.

Informático (Xevi): Perdona, pero es que sóy del departamento de administración de sistemas. Y eso lo debería hacer un programador.

Amigo: ¿Cómo?, ¿que no sabes?, pues vaya informático.

NOTA: Uso mi nombre al azar😉 lo puedes cambiar por el tuyo y encajará.

Y parece ser que esta nueva figura el Community Manager va por un camino similar al del informático, lo puede todo y lo sabe todo. Supongo que poco a poco se iran perfilando sus competencias directas e indirectas así como los vínculos con otros departamentos.

Fuente: simdalom.com

ACTUALIZACION:

Otro post sobre el Community Mannager primerocomunico.com

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