Spotify permite buscar por discográfica

spotify-logoHace unos días que quería hablar de Spotify dado que van apareciendo novedades al respecto de la aplicación. Empezaré por hablaros de la nueva funcionalidad que anuncian entre canción y canción en la versión gratuita.

Con ella Spotify permite buscar por discográfica, la verdad es que es interesante ya que como ellos mismos dicen en su cuña, “si eres fan de una discográfica” puedes encontrar todos sus álbums de forma rápida y sencilla.

La manera de realizar la búsqueda es la siguiente:

label:[NombreDiscográfica]

Por ejemplo: Para buscar discos de Vale music
label:vale Link al resultado (debes disponer de Spotify)

Pero esta funcionalidad, buscar por discográfica,  a mi parecer deja entrever algo más, algo que refleja el artículo Spotify contra iTunes (pais.com) donde nos habla que el acuerdo de Spotify con 20.000 discográficas independientes y con los grandes sellos.

Con este acuerdo se asegurán el 80% de la música comercial. Y destacar que  Sony BMG, Universal Music, Warner Music y EMI tienen acciones de la empresa, con sede en Luxemburgo.

Por lo que podríamos pensar que las discográficas han estado ideando des un principio un “plan” para hacer la competencia a iTunes (la mayor tienda de música online) y contra la pirateria.

Lo curioso de Spotify es una plataforma gratuita, curioso ya gratis es una palabra tabú para las discográficas :D.  También existe la cuenta premium de pago mensual.

Creo que a Spotify podríamos llamarlo la plataforma Europea de música online bajo demanda , ya que su servicio se ofrece exclusivamente en países europeos: España, Francia, Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia, por invitación de otros usuarios.

En el artículo hablan de la aplicación del iPod touch / iPhone pero lo que no comentan es que esta apliación estará disponible para los usuarios premium tal como nos indicanel el propio blog de Spotify. Así que para poder disfrutar de Spotify en vuestro dispositivos móvil deberás pagar los 9,99€/mes y que avisaran en cuanto esté disponible en el AppStore.

Fuentes:

elpais.com
Blog spotify

Más refleciones sobre la indústria musical y Spotify en emiliomarquez.com

Anuncios

Una respuesta a Spotify permite buscar por discográfica

  1. Yos dice:

    Para que pagar por escuchar Spotify sin anuncios si una de las mejores cosas de este programa es su publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: