Resumen Online Marketing Expo Barcelona 2009

OMExpo Barcelona 09El pasado Jueves 30 de cotubre de 2009, gracias a trnd España, aisistí al Online Marketing Expo Barcelona 2009 como “invitado VIP” como el resto de los bloggers, ya que disponiamos de una conexión WIFI para twittear lo que iba sucediendo, en mi caso incluso hice algun livestreaming de Online Marketing Expo Barcelona 2009,  el cual fué muy bien acogido por mis followers de twitter que no estaban en BCN y pudieron seguir las conferencias de forma remota 🙂 .

La verdad es que fué una experiencia diferente a la edición de OMExpo realizada en Madrid. En resumen en Online Marketing Expo Barcelona se le dió una gran importancia a las ponencias y la presencia de los “stands” por así llamarlo de los ponentes fué simbólica 100%, ya que disponian tan sólo de una pequeña mesa de junto a una banderola y poco más.

La calidad de las ponencias a las que estube fue bastante buena, coincidí con varios trendianos que asistieron  a la conferencia de Canal IP por Xavier Castellnou, Director Comercial y Pau Lari, Director de Informática, CanalIP y todos coincidimos que estuvo algo “floja” que no significa que fuera mala, pero sí que esperábamos algo más quizás. A mi parecer los ponente expertos a nivel técnico, pero les falto interacción con el auditorio y leían demasiado su propia presentación.

Google t-shirt OMExpo BCN

Google t-shir OMExpo BCN

Después de esta ponencia que pudísteis ver muchos de vosotros mediante el streaming mediante twitcam.com y juzgar vosotros mismos. También asisití a las de Overalia por Víctor Puig, Director de Reputación, Overalia, a la de trnd España por Sven Mulfinger, Director General, trnd España y la de Google por Alex Gibelalde, Product Marketing Manager de Google (en la que gané la camiseta feak 🙂 una “greate UX” con el concurso inicial 😀 )

Os dejo algunas frases interesantes que recogí durante el Online Marketing Expo Barcelona 2009.

En el WOM (Word of Mouth) es muy importante la ética y de esta forma reforzarás la credibilidad del mensaje.
En el WOM lo que funciona es el efecto WOW!! (Sven Mulfinger – trnd)
Hay que escuchar lo que dicen de ti, bueno y malo, no le puedes caer bien a todos. ( una de las frases que tb predico 🙂 )
Cada minuto se suben 20 horas de vídeo en youtube.
Pasos para desarrollar una estratégia de marketing online: (Alex Gibelalde – Google)
1.- Diseñar experiéncias de búsqueda con acciones “longtail”
2.- Llegar a todo nuestro público objetivo “publicidad contextual si es necesario”
3.- Usar las redes sociales como aprendizaje (son una gran fuente de información)
4.- Conectar a nivel local
5.-  Toma de decisiones basadas en datos

Anuncios

Una respuesta a Resumen Online Marketing Expo Barcelona 2009

  1. Un Excelente post!!!

    Al igual que tú estuvimos encantados con la participación e interés percibidos en la charla de trnd en la OMEXPO Barcelona 09.

    Incluso te estuvimos siguiendo mientras video-twitteabas 😉

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: