IKEA aprovecha la viralidad de Facebook

Vodpod videos no longer available.
more about “IKEA aprovecha la viralidad de Facebook“, posted with vodpod

En uno de los últimos repasos por la red del día me he encontrado con una nueva acción de IKEA, esta vez en Facebook.

Ikea ha aprovehca las propias herramientas de Facebook para lanzar su nueva tienda en Malmö (Suecia). Concretamente ha aprovechado el etiquetado de las fotografías, de una forma muy inteligente para aprovecharse de este modo de la viralidad de la propia red social .

La agencia Creativity, Forsman & Bodenfors,  es la responsable de la acción. Como habéis podido ver en el vídeo han decidido crear un perfil en Facebook para el director del nuevo establecimiento, Gordon Gustavsson, quién colgó las exposiciones de la tienda en su álbum.

Para que posteriormente los usuarios se etiquetasen sobre los muebles o productos que aparecían y de este modo ganar el producto sobre el que se habían etiquetado. Esos es darle un giro de 360º a una herramienta habitual para convertirla en una herramienta promocional.

Fuente: juanmarketing.posterous.com, territoriocreativo

Anuncios

Una respuesta a IKEA aprovecha la viralidad de Facebook

  1. rominaparedes dice:

    Excelente campaña de marketing viral empleando el facebook.
    Romina Paredes. http://www.rominaparedes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: