Reflexiones sobre googlewave

googlewave logo

googlewave

Reflexiones sobre googlewave: Me pregunto muchas veces, ¿ cuántos de los internautas están interesados en disponer de una cuenta de googlewave ?, en mi opinión sólo los freaks y los usuarios que algunos catalogan como early adopters (aquellos que lo probamos todo o casi todo 🙂 ).

También me pregunto, de los que ya disponemos de una cuenta de googlewave en estos momentos,  ¿ cuantos le estamos sacando todo el provecho que se le puede sacar a esta herramienta colaborativa ?, es una pena pero creo que casi ninguno. Al menos, eso percibo por los inputs que recibo de mis googlewave contacts, y en ocasiones mediante otras plataformas 😦 algo curioso ¿no?.

Quizás será que como “en todo” en España somos algo más lentos en adaptar los cambios y tendencias, y más concretamente a nivel de redes sociales y plataformas similares todavía estamos demasiado ocupados descubriendo plataformas como por twitter, facebook, entre otras mientras en otros países hace tiempo que las usan y tienen totalmente “interiorizadas”. O quizás también puede ser que todavía somos pocos wavers.

Creo que puedo afirmar la lentitud española en adaptar tendencias, ya que después de haber hablado con Jeff Pulver (organizador de la #140conf, a quien desvirtualicé en la edición de Londres, #140conf London ) e intercambiar twitts, Jeff me comentó que lleva desde 1999 en el mundo de las comunidades online, y esta semana ,gracias a twitter, hemos intentado definir que es un Community Manager entre varios twitteros españoles mediante el hashtag #CM2_0. En breves posts tendréis el resumen de todas la aportaciones recibidas.

También es curioso que el resultado de la búsqueda en twitter del termino googlewave.com 🙂 es un listado interminable de usuarios que comparten su cuenta de googlewave y otros que bucan wavers para practicar @tarantinoide. Si el término de búsqueda lo cambiamos por #googlewave la mayoria de ellos piden invitaciones para entrar en googlewave.

En conclusión nos toca esperar a que haya más usuarios en googlewave.com para poder experimentar todas sus posibilidades. Aprovecho la ocasión para que todo aquel que lo desee me agregue a su wave ( xevi.molina [@] googlewave.com ).

P.D. Por cierto tengo pendiente haceros el resumén y colgar alguna fotillo 😉

2 respuestas a Reflexiones sobre googlewave

  1. David Soler dice:

    Hola Xavi,
    No es por llevar la contraria ni por tocar las narices deliberadamente, eh?, pero googlewave ha llegado aquí al mismo tiempo que a todos lugares, durante semanas (ahora menos, es verdad) la gente pedía invitaciones en twitter, en FB, etc… o sea, había interés por saber de qué iba. Pero también hay que tener en cuenta lo que aporta ahora la herramienta frente al resto de aplicaciones “similares” y el efecto saturación.
    Y hoy hay una saturación de aplicaciones para comunicarse.
    En mi caso tengo abierto skype, twitter y, a veces, messenger. Y, como en tu caso con wave, en skype y twitte solo veo conectados al 15% de los contactos que tengo ¿no lo usan? no, no creo.. quizás aparecen como desconectados y solo se hacen visibles en el momento que lo necesitan. De lo contrario, como hablamos en una de nuestras primeras holas, te pasas el tiempo conversando y no “trabajando”.
    Todas las herramientas son buenas… pero bien usandas. Parafraseando aquel anuncio de TV “aprende a usar wave, skype, msn, etc…”

    Yo todos los días me conecto tres o cuatro veces a wave, he tenido olas muy interesantes, estoy conectado con 7 u 8 personas (entre ellos tu) pero me lo voy a tomar con calma… de momento no es muy superior a lo que ya tengo. Pero apunta maneras.

    Nota: por si a alguien le interesa tengo invitaciones para wave 🙂

  2. xevimolina dice:

    David estoy deacuerdo que googlewave a llegado a la par que otros lugares, pero aquí todavía estamos aprendiendo las bondades de otras aplicaciones. Y también en la existente saturación de aplicaciones para comunicarse.

    Pero me gustaría saber como está funcionando googlewave más allá de nuestras fronteras, y que usos se le está dando. El secreto está ahí.

    Ya sé que no es neceario que usemos todas y cada una de las herramientas de comunicación existentes, si no que debemos usar sólo aquellas que más nos convengan o más se acerquen a nuestras necesidades.

    Pero eso es lo que nos encontramos los early adopters :), la “soledad” ante lo nuevo. Pero ahí estamos, aprendiendo y compartiendo con otros early adopters y nuestros amigos, a ver si los “engañamos” jejeje.

    Así que debemos esperar una buena ola para surfearla 🙂

    Nos vemos surfeando por googlewave.

Responder

