Definición colaborativa de un Community Manager #CM2_0

Para empezar, ¿ que es esto de “definición colaborativa” ?, es una definición que se crea gracias a la aportación de varias personas para intentar definir un concepto.

Pero… ¿ las “cosas” no tienen una definición o varias según la RAE ?, y la respuesta es sí, aunque hay veces que existen conceptos, en este caso estamos hablando de un perfil profesional, como otro cualquiera, pero el cual dada la rápida evolución del mundo online tarda en ser definido por la RAE, pero incluso ni los propios “expertos” coinciden en definir con precisión, y entrecomillo expertos, porque en este mundo siempre estamos aprendiendo, y como decía Socrates “Solo se que no se nada“, o mi versión : “contra más aprendo, me doy cuenta que todavía me queda mucho por aprender“, por lo que ¿ como puedes ser un experto en algo en constante cambió ?, la respuesta está en la colaboración y el intercambio de la información.

Siguiendo esta filosofía de colaboración e intercambio se me ocurrió lanzar  la siguiente pregunta al universo “twitter”:

Q es un Community Manager?? quieres colaborar? envia tus aportaciones a la definición usando #CM2_0

Para intentar definir la figura del Community Mannager, el gran desconocido, entre todos los que se movieran por ese universo y quisieran colaborar.

Voy a intentar sintetizar los twitts de la Definición colaborativa de un Community Manager #CM2_0. Que puedes leer si accedes a la búsqueda en twitter de #CM2_0.

Un Community Manager es el profesional que gestiona, dinamiza la identidad de la marca planificando las accionnes en la red, con el objetivo de conseguir que estos participen e interactuen, manteniendo con ellos una comunicación transparente, para poder obtener información importante para reportar a la marca, que les permitirá detectar tendencias, posibles mejoras para el producto o servicio.

A continuación quiero dar las gracias por vuestras aportaciones a: @munoz_gallego, @anapeps, @ricardo_mena, @erasmolopez, @ClaraRobles, @mcimino, @kike_DNOiSE, @dnoise, @mjalonso, @javiervelilla, @lima_limon, @manuelvazquez, @RobertoCarreras, @fernandgonzalez, @MariaMG, @sbascompte, @silviaalbert, @Isma82

Una de las más curiosas fué la de @erasmolopez

Amigo de muchos, enemigo de pocos. Monstruo de los social media. Tiene tres ojos, 20 orejas, cinco manos, un gran gran corazón.

NOTA: Se admiten aportaciones a la definición realizada🙂, esperamos vuestros comentarios.

5 respuestas a Definición colaborativa de un Community Manager #CM2_0

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Xavier Molina and Linki, Ricardo Mena. Ricardo Mena said: RT @xaviermolina Gracias a todos los colaboradoes para definición 2.0 del Community Manager #CM2_0 disponible en http://wp.me/plUf6-yO […]

  2. rominaparedes dice:

    Me encantó lo de gran corazón. Es cierto..en la social media venimos a compartir, a dar ya recibir. No hay espacio para egoísmos o para mezquindades.
    Romina Paredes http://www.rominaparedes.com

  3. xevimolina dice:

    Romina, entiendo entonces que te gustó el resultado, ¿no?🙂

  4. MaJesus dice:

    Hola Xavi! gran propuesta de buscar una definición colaborativa, enhorabuena
    MaJesus
    @mjalonso

  5. xevimolina dice:

    Gracias Ma. Jesús y gracias por tu aportación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: