Nueva Guía sobre la privacidad en Facebook

Esta mañana al ir a incluir mi primera actualización en Facebook me he encontrado con una ventana que me anunciaba un nuevo control sobre la privacidad de las publicaciones de Facebook, en el que me enlazaba directamente a la Nueva Guía sobre la privacidad de Facebook.

La uno de los caballos de batalla de muchos usuarios para atacar a Facebook.

Estos son puntos que implican los cambios realizados en la privacidad de Facebook.

  1. Control sobre quién ve tus publicaciones, desde las actualizaciones de estado hasta los álbumes de fotos.
  2. Se han eliminado las redes regionales (como Londres o Australia).
  3. Ahora, una serie de datos sobre todos los usuarios es visible públicamente. Creo que Facebook debería informar sobre que datos son públicos, ¿no crees?
  4. Los sitios web y aplicaciones compatibles con Facebook con los que interactúas ahora tienen acceso a un conjunto limitado de datos sobre ti: tu información pública y la información para la que has elegido la configuración de privacidad “Todos”. Continuamos que datos son los públicos 😦
  5. No se ha hecho ningún cambio en la privacidad de la publicidad en Facebook. No proporcionamos a nuestros anunciantes (ni lo hemos hecho nunca) los datos de nuestros usuarios ni información por la que pueden ser identificados.

Si no has configurado los nuevos parámetros puedes hacerlo desde la página de privacidad de tu perfil de Facebook.

Destacar también que los usuarios de Facebook podemos opinar sobre la nueva privacidad de Facebook desde el formulario de opinión (recuerda que debes estar conectado a Facebook para opinar)  🙂

Niveles de privacidad en Facebook

Hay tres niveles de privacidad segun Facebook

Pero simplemente activando el segundo nivel, los usuarios deberían ser conscientes del poder de Teoria de los seis / siete grados de separación, que determina que entre dos individuos cualquiera y de cualquier parte del mundo existen un máximo de 6 grados de separación, es decir 6 amigos de Facebook, por lo que activadondo el segundo grado “amigos de amigos” es casi como si activasemos el grado “todos”.

8 Responses to Nueva Guía sobre la privacidad en Facebook

  1. nahuel dice:

    Muy buen post, si podes echale un vistazo a esta pagina, se explica como ocultar tu lista de amigos de usuarios que no son amigos tuyos.
    http://trucos-para-tu-facebook.blogspot.com/2009/12/ocultar-tu-lista-de-amigos-en-facebook.html

    Saludos,
    Felices Fiestas!

  2. xevimolina dice:

    Gracias :), encantado que sea de tu agrado.

    Salu2.0 y felices fiestas para ti y los tuyos.

  3. Lucía dice:

    Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme con algo que no me queda claro con respecto al facebook. ¿Cómo accedo a la opción para saber quiénes han visitado mi perfil? Por otra parte quisiera saber si cuando yo entro al perfil de alguien que NO es mi contacto pero que lo tiene configurado para que pueda verlo cualquiera que tenga facebook, ¿esta persona sabrá que yo entré a su perfil aunque no me tenga de contacto?
    Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme con esto
    Gracias!!!

  4. xevimolina dice:

    Hola Lucía, como puedes ver en mi post “Como recibir notificaciones cuando álguien visita tu perfil de Facebook” esta aplicación es una falacia, dado que no existe en ningún apartado de Facebook se almacena la información de las personas que visitan tu perfil.

    Salu2.0

  5. El Privado dice:

    Holaaaa!!!!
    No se porqué tanto alboroto con la privacidad, despues de todo “LA RED” es publica y todo lo que esta sobre ella, recuerdenlo siempreee TODOOOO!!!, da exactamente lo mismo si le agregas una simple opcion de “privacidad”, eso no impide que se visible para TODDOSSSS!!, saludosss a TODOSSS 🙂

  6. muyaya dice:

    hola!
    alguien me puede decir cómo hacer para que no salga toodoo lo q hago, escribir en el muro de alguien x ej, en las noticias del facebook?
    antes se podía manejar bien, ahora no encuentro la opción!

    gracias!

  7. Camila dice:

    Tengo la misma duda de arriba. Cómo puedo hacer que no se publique qué comento, qué me gusta y de quién soy nueva amiga? la verdad es muy molesto.

Responder

