Guia de la nueva página de inicio de Facebook

Buenos días queridos lectores, llevaba días sin escribir, pero hay situaciones que obligan a coger el teclado y escribir sobre ello, y esta es una de ellas.

Hoy mismo al acceder a mi cuenta de Facebook, me han activado la nueva página de Inicio de Facebook. Hace unos días que había visto algo por ahí y lo estaba esperando con ganas.Según comentan en Facebook este cambio de diseño facilita el acceso a los componentes de Facebook.La gran pregunta es ¿ nos adaptaremos los usuarios a estos cambios ?, todos los cambios son “dificiles”

Voy a hacer un resumen/valoración sobre la nueva página de inicio de Facebook

A partir de ahora dispondréis de todas las opciones en una ubicación más habitual para la navegación Web, como podéis ver en la imagen.

guia nuevo inicio de Facebook

Nuevo Inicio de Facebook

En la parte superior se encuentran la principales opcione de navegación: mensajes, solicitudes y notificaciones, y configuración: Inicio, Perfil, Cuenta.

En la barra lateral se han ubicado todos los acceso que antes quedaban “ocultos” en la barra inferior: Noticias, mensajes, juegos, aplicaciones, etc, y una lista de los contactos que están online, aunque no aparecen todos, para poder ver el listado completo tendrás que acceder al botón en la parte inferior derecha (donde ha estado siempre) de chat o clicar en la opción “Ver todos” del listado.

Resumiendo: a mi parecer en la nueva página de inicio de Facebook a sido un acierto el eliminar la barra inferior, que a mi parecer era algo “antinatural” en la navegación Web.

Ah! y si todavía no te han activado la nueva página de inicio de Facebook, no te preocupes, en breve te llegará el cambio, seguro.  🙂

Podéis ver la Guia de la nueva página de inicio de Facebook (oficial)

16 Responses to Guia de la nueva página de inicio de Facebook

  1. Eloy dice:

    Muy Bueno!

  2. xevimolina dice:

    Gracias …. Eloy 🙂 !!! :O a ver cuantas estrellas consigue este post 🙂 ..

  3. nerina dice:

    a mi no me lo cambiaro tengo el anterior k es una porkeria… como hago para tener este?? gracias

  4. Raúl dice:

    Se parece mucho a las páginas de Inicio de http://www.sigojoven.com y http://www.tuenti.com, con los elementos fundamentales en la página principal.

    Espero que sirvan para que el manejo sea más intuitivo y práctico. Veremos pues.

  5. xevimolina dice:

    Nereina; Lo estan activando progresivamente, no ha sido un cambio generalizado. Debes tener paciencia

  6. yuri dice:

    ¿como volver a tener la pagina de inicio anterior?

  7. juan dice:

    como puedo cambiar de nuevo a la aintugua pagina de facebook, porque a mi punto de vista no me agrado mucho, o bueno se podra que cuando quieras poner la nueva pagina o volver a la anterior este en tus manos, que tengamos una opcion para lo que qeramos eso salu2 🙂

  8. janis dice:

    como puedo volver a tener la pagina de inicio anterior ?

  9. Alan dice:

    Me gusta la nueva página de inicio, pero no salen publicaciones tan recientes como salían antes, alguién sabe si se debe a que apenas esta cambiando la página, porque ahora tengo publicaciones que dicen HACE 20 MINUTOS o más y eso que son las MAS RECIENTES, y al momento de yo publicar algo tampoco puedo visualizarlas inmediatamente. Alguién me orienta? Gracias

  10. karen dice:

    hola! yo tengo a mi amigos divididos por listas y antes me metia a cada lista y asi veia su actividad reciente ahora como puedo hacer eso? gracias

  11. xevimolina dice:

    Querida Karen, cuando estás en tu pantalla inicial FB, debes mirar en la parte izquierda ahí verás el menú amigos, que se desplegará con las listas de amig@s.

    Esta opción no está visible desde tu perfil de FB.

    Salu2.0

  12. karen dice:

    Mil graciass ahroa ya puedo saludos!

  13. alex dice:

    me actualizaron el perfil, pero ahora no cuento con el
    servio de chat, todos mis amigos parecen desconectados pero en realidad están conectados, que puedo hacer en este caso?

  14. ELSA dice:

    yo pienso igual q’ la mayoria, prefiero la intigua pagina de inicio, y q’ cadauno desida de cambiar la pagina. este cambio trajo muchas dificultades.

  15. Yajaira dice:

    hola buenas tardes, por favorrrrrrrrr quiero la nueva página de inicio de Facebook, yo la tenia, pero hice algo que no se que es, y lo perdi. por favorrrrrrrr me pueden ayudar.favor enviar repuesta al yajaira.soto@hotmail.com

  16. gaby acevedo dice:

    me gustaba mas la antigua pag de inicio.por diox estoy algo enredada para entrar pero bueno.q te puedo decia…………………………………………………………………………….

Responder

