El poder de las redes sociales al servicio de las empresas – Resumen

Salu2.0 lo primero que quiero hacer antes de empezar con el post resumen del evento es agradecer a Ángel González, CEO Ideagoras, Carlos Roca,  Jordi Puig, Director Comercial Experian CheetahMail,  Jordi Merino, profesor de sociología de la Universidad, Sergio A. Aragon Business Developmente Manager de Xing y por supuesto no puedo olvidarme de los asisitentes al evento ya que sin vosotros no habría sido posible.

La tarde empezó con Jordi Puig quién acercó a la audiéncia todas las posibilidades que ofrece el e-mail marketing así como aquello que debían tener en cuenta en sus campañas de a-mail marketing, y que venía a resumirse en que los e-mails deben ser personalizados y adecuados al perfil del usuario que lo va a recibir, los emails nos ayudarán a mejorar y a afianzar la relación entre la marca/empresa y sus clientes/usuarios.

El segundo ponente fué Carlos Roca de Coguan, SL quién hablo de como la creación opinión a través de los medios sociales puede influir de manera muy positiva para las empresas, por eso linkm.es firmó un acuerdo de partner con Coguan, SL para ofrecer los servicios de PostShare a sus clientes, y que gracias a ellas se ha pasado de un modelo de comunicación unidireccional a uno bidireccional.

“Eso es internet la reacción inmediata después de la medición”

En tercer lugar Sergio A. Aragón aportó datos estadísticos muy interesantes sobre el uso de las redes sociales, y aproximó a los asistente como Xing puede ayudar a realizar negocios gracias a todas las herramientas que Xing ofrece a las empresas y al Networking Online y su traslado al mundo off-line, y que estos servicios no son exclusivos para las grandes empresas y pueden ser adaptados a las pymes.

“Las redes sociales son una realidad y ya generan beneficios”

“El reclutamiento 2.0 ha sido un boom en la Red”

El cuarto Ángel González, nos acercó al cambio de paradigna de  la democratización en la creación de marca, gracias a la web colaborativa. Aportanto interesantes ejemplos de acciones realizadas en los medios sociales.

“Una marca es lo que los usarios dicen de ella”

Y el último Jordi Merino aportó su punto de vista desde el conocimiento de las relaciones sociales aportando datos de frecuencias y usos de las redes sociales. Durante la ponencia destacó la libertad de afiliarte o abandonar tu afiliación por parte del usuario y el poder de las redes de contactos en los negocios. Y la agilidad que aportan las redes sociales para la organización de eventos o gestiones empresarial, información más próxima, agilidad, dinamismo, etc …

“Un cambio radical en el modo de trabajo”

El final del evento llegó con el vídeo de socialnomics en castellano, que sirvió como resumen de todos los puntos tratados por los ponentes , seguido del networking y una copa de cava.

Por finalizar os dejo el livestreaming que se grabó durante el evento. Quiero disculparme con Jordi dado que por alguna razón la ponencia de Jordi no se grabó.

En el grupo de Facebook de linkm podréis más ver fotografías del evento.

2 respuestas a El poder de las redes sociales al servicio de las empresas – Resumen

  1. Dani Robledo dice:

    Un evento muy interesante! Espero que se vuelva hacer un evento así. Felicidades por el evento Xavier!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: