Resumen de la presentación del proyecto de la Generalitat de Catalunya “Projecta’t”

El pasado día 20 de julio, se realizó en Barcelona la presentación del proyecto de la Generalitat de Catalunya “Projectat”, que consiste en una subvención en especies para ayudar un grupo emprendedores a consolidar su idea de empresa y prepararlos para un futuro crecimiento de sus proyectos, en dos grupos de 500 emprendedores, el primer grupo recibirá la formación para la consolidación y los otros 500 recibirán ayuda en la consolidación y preparación para futuro crecimiento.

En mi caso como muchos de los emprendedores llegamos unos minutos antes de la hora indicada por la organización (18:00), la organización indicaba a todos los que consultaban si ya estaba abierto, para poder acreditarse, pero la indicación era que abrirían a las 17:50. Minutos más tarde empezaron mis sensaciones de “rebaño”, ya que no se abrieron las puertas hasta pasados 5 minutos de las 18:00, lo que provocó una gran cola y un retraso en el inicio del evento.

El evento estuvo amenizado por Xavier Grasset, quien hizo una exposición inicial del proyecto a los asistentes, quienes era evidente que lo conocíamos ya que nos habíamos presentado para recibir esa subvención en especies. Al final de la primera parte del evento Xavier Grasset nos indico para que servían las chapas de diferentes colores que nos habían entregado al acreditarnos, la idea era incentivar a los asistente a una sesión de networking entre todos los emprendedores.

Pero la verdad que una sesión de networking con un grupo de alrededor de 300 usuarios necesitaba algo más de organización que una simple distinción por colores (sectores empresariales), y muchos de los emprendedores se quedaron “congelados” cuando les dijeron que aprovechasen esos 10 minutos para “hacer red entre ellos”, y lo digo desde mi propia experiencia como networker habitual.

Pasados estos minutos de sesión de networking llegaba el presidente de la Generalitat Josep Montilla y la consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña Mar Serna, a quienes según Xavier Grasset anunció antes de la sesión de networking que les iba a formular las preguntas que hubieran publicado los asistentes, desde el punto 2.0, en el grupo de linkedin “Projecta’t: Fem créixer el teu projecte empresarial”.

Pero que curioso que las preguntas que Xavier Grasset formuló me parecieron muy preparadas, y me fui a ver las preguntas que estaba leyendo Xavier Grasset desde el punto 2.0 que había habilitado en la sala. Que sorpresa la mía cuando ví que las preguntas formuladas habían sido enviadas a las 18:20 aproximadamente, de modo que ningún usuario los podía haber escrito, y que curioso que 3 de las 5 que había publicadas estaban realizadas por personas que trabajan en una empresa relacionada directamente como proveedores de la Generalitat de Calatunya. La verdad que a mi parecer se quiso dar una aparente cercanía a las inquietudes de los asistentes.

En resumen para mi, como para muchos otros asistentes, fue simplemente un trámite político. Lo cual no quiere decir que no me interese participar en el proyecto ya que creo que “Projecta’t” es realmente es una apuesta muy acertada, lo único que falló a mi parecer, fué la ejecución de la presentación. Ah !! por cierto como podéis ver estuvimos aproximadamente un par de horas de pie, “que cómodo”.

Además, al día siguiente cuando acudía mi punto INICIA, donde estoy alojado me preguntaron sobre el evento y lo resumiria asi:

linkm: “¿ sabes que ayer nos dijeron que todos los asistente al evento hemos sido aceptados ?, ”
punto inicia:“acabo de hablar con una técnica y le he preguntado precisamente por si ya se habían definido los proyectos que habían sido aceptados y me han dicho que todavía no se ha realizado la selección ”
linkm: “pues nos lo han indicado varias veces, afirmando que aquellos que hemos presentado la documentación ya habíamos sido aceptados ”.

Creo que sería un punto importante que deberían aclarar desde “Projecta’t” a todos los asistente al evento.

Responder

