Los Social Media – más allá del ROI

Después de leer el post de puromarketing.com donde se habla que el éxito de las estrategias de los Social Media son algo más que números me he animado ha escribir unas líneas al respecto. Ya que creo que es algo que NO me cansaré nunca de repetir, aunque tampo creo que deje de recibir las preguntas mágicas ¿ y cuanto aumentaré mis ventas?, ¿ en cuanto tiempo ?.

Y lo más importante y a la vez más complicado es hacer entender que los Social Media van más alla de ROI “tradicional”, las ventas, las conversiones, ya que con las campañas en los Social Media podremos llegar de forma directa a esos usuarios / consumidores nuestra esencia de marca, nuestros valores, etc. para crear, de este modo, un vinculo más fuerte con nuestra marca o producto.

Muchos dicen, ¿ pero para que quiero crear un vínculo entre mi marca y los usuarios ?, y la respuesta es muy sencilla. El planteamiento de los Social Media, no debes enfocarlo a ventas ni conversiones. Ya que en estos momentos los usuarios estan empezando a convivir en este ecosistema donde la información fluye de unos a otros de una manera muy rápida, gracias a Internet y en concreto a las redes sociales, y eso es lo que un usuario espera, información. Y es en este ecosistema donde el poder de una opinión vertida por un usuario cobra su mayor importancia frente a los anuncios y mensajes publicitarios tradicionales. De modo que si consigues ese vínculo con un usuario lo más probable es que este recomiende tu marca / producto cuando otro usuario realice una consulta usando estas redes.

De todos modos muchos de los usuarios que usan las redes para consultar información sobre servicios, productos y/o marcas es muy probable que hayan sido impactados previamente por estos en los medios tradicionales. Por lo que concluyo este post animando a que la estrategia de marketing debe ser un estrategia multi-canal para conseguir el mayor impacto, ya que si te olvidas un sólo canal estas perdiendo fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: